Dos jóvenes de 19 y 23 años detenidos en Guayaquil por extorsionar a comerciante
Los dos hombres, que no poseen antecedentes penales, exigían USD 10.000 a un comerciante para no matarlo. El delito ocurrió en Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil.
Dos presuntos extorsionadores capturados en Socio Vivienda, noroeste de Guayaquil, el 4 de septiembre de 2024.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
En medio de la ola de secuestros en Guayaquil, donde se reportan 2,5 raptos al día, las extorsiones forman parte también de la crisis de seguridad en la ciudad. Este 4 de septiembre se capturó a dos presuntos extorsionadores en el distrito Nueva Prosperina, noroeste de la urbe.
Según la información policial, los detenidos son dos jóvenes de 19 y 23 años respectivamente, y quienes no poseen antecedentes penales.
Son acusados por un comerciante de Nueva Prosperina, a quien le exigían USD 10.000 para no atentar contra su vida. A través de panfletos, los individuos amenazaban con asesinar al ciudadano y a su familia, sino cumplía con el pago mensual del dinero.
La Policía Nacional señaló que debido a que el hombre colocó la denuncia fue posible emprender la búsqueda y captura de los sospechosos, identificados como Jordan R. y Cristian C.
Tras dos allanamientos en la madrugada de este miércoles, ambos fueron aprehendidos en dos inmuebles de Socio Vivienda, cooperativa perteneciente a Nueva Prosperina.
En las intervenciones, personal policial encontró como indicios dos comprobantes de depósitos bancarios y cinco teléfonos celulares.
Las extorsiones, al igual que los secuestros con fines extorsivos, se han convertido en una 'fuente de ingreso', para las bandas criminales que operan en Guayaquil y otras ciudades de Ecuador, asegura la Policía.
Además, en estos tipos de delitos, las bandas siguen reclutando a menores de edad, quienes se encargan de cobrar las extorsiones o de vigiliar a las víctimas de secuestro.
Compartir: