Se reactivan las detenciones en Esmeraldas, por casos de extorsión y vínculos con Los Tiguerones
Los sospechosos fueron detenidos en Esmeraldas con armas, granadas y una estatuilla de la Santa Muerte.
Presuntos miembros de 'Los Tiguerones', detenidos en Esmeraldas.
- Foto
Ejército Ecuatoriano
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En las últimas 24 horas, nueve personas fueron detenidas en Esmeraldas, por casos de extorsión y vínculos con la banda criminal de Los Tiguerones.
Esta organización delictiva hizo de la 'provincia verde' su principal centro, y barrios como La Guacharaca, Santa Martha y La Propicia se convirtieron en sus 'cuarteles generales'.
Con la intervención militar y policial, se logró reducir su poderío, pero, desde finales de junio, las fuerzas del orden alertan de un posible 'rebrote' de la criminalidad.
Nueve detenidos, en menos de 24 horas
Entre el miércoles 21 y el jueves 22 de agosto, nueve personas fueron detenidas en Esmeraldas por la Policía Nacional y el Ejército Ecuatoriano.
Uno de los primeros aprehendidos fue Diquerson R., alias "Dickerson", presunto cabecilla de una fracción de 'Los Tiguerones'.
Este sujeto estaría involucrado en el asesinato de un agente de la Policía y en delitos de secuestro, extorsión y asesinato. Su captura se logró tras una persecución en el sur de Esmeraldas.
En el sector de La Guacharaca, militares reportaron la detención de cuatro sospechosos. Estas personas fueron identificadas con los alias 'Pambo', 'Marcial', 'Oscarito' y 'Primo'.
De acuerdo con las autoridades, se presume que también serían integrantes de Los Tiguerones. Los sospechosos fueron hallados con las siguientes elementos:
- Cuatro armas de fuego de diferente calibre
- Cuatro granadas explosivas artesanales
- 17 municiones
- Dos alimentadoras
- Un chaleco de seguridad
- Una cadena de plata con logotipo de Los Tiguerones
- Una estatuilla de la Santa Muerte
Finalmente, mediante un operativo en el sector de Quinindé, la Policía detuvo a cuatro presuntos extorsionadores.
Esta banda habría amenazado al propietario de un local comercial y le exigían el pago de USD 5.000 a cambio de no atentar contra su vida. Si se negaba, le aseguraron que colocarían explosivos en el negocio.
Durante el operativo de captura, las fuerzas del orden recabaron como indicios dinero en efectivo y celulares.
Compartir: