Esto se conoce sobre los dos detenidos por desaparición y muerte de cuatro jóvenes en Puerto López
Tras el hallazgo de los cadáveres de los desaparecidos en Puerto López, se dictó prisión preventiva contra uno de los sospechosos del crimen y arresto domiciliario para una mujer embarazada.
Investigadores en vía a Olón (Santa Elena), en donde fueron hallados los cadáveres de cuatro jóvenes desaparecidos en Puerto López (Manabí), el 7 de agosto de 2024.
- Foto
Fiscalía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Policía reveló este miércoles, 7 de agosto de 2024, nuevos detalles sobre los dos sospechosos que permanecen detenidos por la desaparición y muerte de cuatro jóvenes en Puerto López, en la provincia costera de Manabí.
Los detalles se conocen una vez que fueron encontrados los cadáveres de las cuatro víctimas en la ruta del Spondylus, a la altura de la comuna Curia, vía a Olón, en Santa Elena. Los restos mortales estaban embalados con plástico negro.
¿Quiénes son los detenidos?
Uno de los detenidos fue identificado como Bryan Steeven M.M., de 28 años de edad. Este sujeto registra antecedentes por tenencia de armas no autorizadas en 2015 y 2022, tenencia y posesión ilícita de drogas y robo en 2016, y por evasión de detenidos en 2019.
La otra sospechosa responde a los nombres de María Belén O.P., de 21 años de edad, y no registra antecedentes. A diferencia del primero, que tiene orden de prisión preventiva, ella deberá cumplir arresto domiciliario por su estado de gestación.
Ambos fueron detenidos el pasado 4 de agosto de 2024, a las 20:30, un día después de que se reportara la desaparición de cuatro jóvenes en Puerto López, provincia de Manabí.
Viajaban en camioneta de las víctimas
Según el reporte policial, labores investigativas permitieron ubicar al vehículo en el que habrían estado libando los jóvenes desaparecidos: una camioneta doble cabina de placas MAA-7490, de color blanco.
El automotor fue localizado en el sector de Villanueva, distrito Naranjal – Balao, en la provincia de Guayas, en los exteriores de una gasolinera.
En el interior de la camioneta, la Policía encontró a un hombre y una mujer, los mismos que no pudieron justificar la procedencia del mismo.
Según información policial, el sujeto Bryan Steeven M.M. estaba 'paseando' con su familia en Naranjal, a propósito de un festival gastronómico y utilizando el carro de los jóvenes secuestrados.
"Al momento, las investigaciones continúan para determinar la vinculación de los implicados y las circunstancias de la muerte de las víctimas que fueron encontradas esta mañana, en el sector de Olón", indicó la Policía.
Compartir: