Tres detenidos por el atentado armado en la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil
Los tres sospechosos fueron detenidos durante un operativo en el Guasmo, sur de Guayaquil, y estarían detrás del atentado en la Penitenciaría del Litoral que dejó un policía herido.

Tres sospechosos fueron detenidos tras el atentado a la Penitenciaría del Litoral, Guayaquil, 22 de febrero de 2025.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Dos días después del atentado en los exteriores del Centro de Privación de Libertad Guayas 1, la Policía Nacional consiguió la captura de tres sujetos que estarían involucrados con este delito. El ataque a la Penitenciaría del Litoral dejó como resultado un uniformado herido.
El ataque sucedió en la madrugada de este 20 de febrero de 2025, cuando un grupo de hombres a bordo de una camioneta negra dispararon en el ingreso de la cárcel, ubicada en el noroeste de Guayaquil.
El operativo de captura de los tres hombres se realizó este 22 de febrero, en el Guasmo, al sur de Guayaquil. “Se logró la ubicación y aprehensión de tres ciudadanos que participaron en este hecho delictivo que atenta a la seguridad ciudadana y el orden público”, resume el parte policial.
Patricio Campaña, jefe de la Policía Judicial de la zona 8, detalló que la línea investigativa se inició cuando encontraron el carro en el que se cometió el atentado, que había sido abandonado por los delincuentes en el sector de Puente Lucía. El vehículo estaba reportado como robado.
“La intención de este ataque era amedrentar a los miembros policiales y personal militar que se encontraba en el punto”, dijo Campaña, en rueda de prensa este sábado.
Los detenidos fueron identificados como Dennis Alejandro G. P., de 18 años; Javier Eduardo E. A., de 49 y Alejandro José L. M., de 34. El último de ellos es venezolano y los otros dos son ecuatorianos.
Como parte de los indicios se decomisó un taxi, una pistola semiautomática, cuatro cartuchos sin percutar y tres celulares.
Compartir: