Dos detenidos, armas y decenas de municiones decomisadas deja operativo en Ponce Enríquez
La operación militar en la parroquia Shumiral, del cantón Camilo Ponce Enríquez, dejó detenidos y el decomiso de fusiles, pistolas, carabinas, rifles y más armamento.
Personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas muestra parte de las armas y municiones decomisadas en la parroquia Shumiral, en Ponce Enríquez, este 16 de agosto de 2024.
- Foto
FF.AA.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Desde fusiles, carabinas, rifles, pistolas, alimentadoras de pistolas traumáticas hasta decenas de municiones es parte del arsenal decomisado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en la parroquia Shumiral, cantón Camilo Ponce Enríquez, golpeado por el crimen organizado.
La operación militar fue ejecutada este viernes 16 de agosto de 2024 en el cantón de la provincia del Azuay, que registra ataques, secuestros y muertes en zonas mineras por disputa de territorio.
Vehículo con armas interceptado
En la primera intervención los uniformados identificaron un vehículo donde fue hallada un arma de fuego.
Aquí fueron decomisados: una pistola nueve milímetros, una alimentadora de nueve milímetros, 21 municiones, una alimentadora de fusil, 30 municiones 5,56 LZZ y una camioneta marca Ford Raptor placas ABH4098.
Allanamiento en inmueble
Los uniformados realizaron un allanamiento a un inmueble perteneciente a Milton Enrique R. donde hallaron y decomisaron:
- 1 fusil AM15 5,56mm sin serie
- 1 alimentadora de fusil
- 29 municiones 5,56mm Fame 2.22
- 1 carabina winchester calibre 12 milímetros sin serie
- 1 carabina calibre 12 sin serie
- 1 carabina calibre 16 sin serie
- 1 rifle winchester cal 22mm serie B2141548
- 1 pistola traumática ferferickburg va serie 386160119 cal 5’7x28
- 2 alimentadora de pistola traumática
- 42 municiones 9mm Aguila 223 rem
En los operativos fueron detenidos dos ciudadanos de nacionalidad extranjera: Jhon Freddy Rojas Carvajal y José Hebert Córdova Ambulay.
En el operativo participaron un oficial y 20 uniformados de tropa de las Fuerzas Armadas y dos oficiales y ocho uniformados de la Policía Nacional.
Compartir: