Ecuador deporta a uno de los más buscados de Colombia, tras ser detenido en Quito
El sospechoso identificado como Oscar Coronado, detenido en una zona agreste de Quitumbe, fue entregado a la Policía de Colombia en el Puente Internacional de Rumichaca.

Oscar Coronado, uno de los más buscados de Bogotá, fue entregado a las autoridades colombianas este 15 de enero de 2025.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Oscar Coronado Calderón, uno de los más buscados de Colombia, fue capturado en Quito la mañana de este miércoles, 15 de enero de 2025.
El antisocial fue detenido en una zona agreste del sector de Quitumbe, en el sur de la capital.
Coronado Calderón era seguido hace dos meses por la Policía Nacional, pero este miércoles pudo ser detectado por personal de inteligencia.
Con apoyo de agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Aeropolicial y Migración, entre otras, se logró neutralizar al ciudadano.
Tras revisar su identidad, se verificó que registra una boleta de captura vigente emitida por el Juzgado Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Colombia.
Debe cumplir una condena de 15 años
Según el Ministerio del Interior, el sujeto registra antecedentes penales por delitos como concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, fabricación porte o tráfico de armas de fuego, municiones y accesorios.
Por este historial, el extranjero consta en la lista de los más buscados de Bogotá, en Colombia. Además, acumula una pena privativa de libertad de 15 años, que deberá cumplir en su país natal.
Interior añade que la expulsión del ciudadano se ajusta al artículo 143, causal 7 de la Ley Orgánica de Movilidad Humana.
Ese texto señala que no pueden permanecer en el país quienes sea considerados "una amenaza o riesgo para la seguridad pública y estructura del Estado”.
Entregado a Colombia
Tras ser capturado por la Policía, se realizaron los trámites legales para su deportación inmediata.
La Policía de Ecuador lo trasladó con un fuerte contingente hasta el Puente Internacional de Rumichaca, paso que una a Ecuador con Colombia, para entregarlo a sus similares de ese país.
Edwin Franco, comandante de la Policía de Ipiales, de Colombia, indicó que iniciarán el trámite legal interno para continuar con el proceso de judicialización.
Compartir: