Un detenido en Guayaquil por intentar quemar maleza
La Policía lo detuvo con fósforos y encendedores. En Azuay, la Fiscalía procesó a un hombre por iniciar un incendio en Sinincay, en Cuenca.
Un sujeto detenido este 26 de septiembre de 2024 por intentar iniciar un incendio forestal en Guayaquil.
- Foto
Segura EP
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Horas después de un gran incendio en Guayaquil que destruyó 30 vehículos, la Policía Nacional detuvo a un hombre que intentaba iniciar la quema de una maleza en la avenida Carlos Julio Arosemena.
La alerta fue reportada a Segura EP, empresa pública de seguridad de Guayaquil, que coordinó con la Policía para la detención.
Durante la inspección, al sujeto le hallaron una caja de fósforo, dos encendedores y un arma de fuego.
La localización del sujeto se dio solo minutos después de que Bomberos de Guayaquil aún controlaran el incendio en el Parque Samanes, ubicado en la autopista Narcisa de Jesús, norte de la urbe.
Este incendio destruyó 18 hectáreas y se propagó hasta el parqueadero de la Secretaría Técnica de Inmobiliar. Al menos 30 carros estacionados en este espacio gubernamental quedaron afectados.
Procesado en Cuenca por causar incendio
En Cuenca, Jacob Vicente T. fue procesado por Fiscalía, tras haber sido detenido por su presunta responsabilidad en el incendio forestal registrado en la parroquia Sinincay.
La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos se efectuó este 26 de septiembre. Durante la diligencia, el Juez de turno dictó como medidas cautelares: presentación periódica tres veces por semana en Fiscalía y prohibición de salida del país.
El incendio ocurrió alrededor de las 15:00 del miércoles en el sector de Sambopamba. Al ser alertados, agentes de la Policía acudieron al lugar, donde encontraron al Cuerpo de Bomberos trabajando arduamente para controlar el incendio, que ya se había propagado por la montaña.
Durante las diligencias, Jacob Vicente T. se acercó a los agentes y admitió que, alrededor de las 11:00, había iniciado una quema de hierba en el terreno de propiedad de su hermana. Sin embargo, el fuego se descontroló y afectó aproximadamente una hectárea de vegetación.
Compartir: