Prisión preventiva para francés detenido con USD 3 millones en billetes falsos en Guayaquil
Un francés que se dedicaría a estafar bajo la fachada de un negocio piramidal, en la que se utilizaba dinero falso, fue detenido en Guayaquil. Podría enfrentar hasta cinco años de cárcel.
El presunto estafador francés tenía en su poder más de USD 3 millones en billetes falsos y fue detenido en Guayaquil el 25 de septiembre de 2024.
- Foto
Policia
Compartir:
Un ciudadano francés fue detenido con USD 3 millones en billetes falsos en Guayaquil, a donde había llegado tras haber pasado previamente por Guyana Francesa, Brasil y Perú, según informó la Policía este jueves, 26 de septiembre de 2024.
El detenido fue identificado como Michael Helton S., de 41 años, a quien los agentes arrestaron al allanar un hotel ubicado en el Distrito 9 de Octubre, donde presuntamente el hombre aparentaba dedicarse a un negocio piramidal en el que se utilizaba el dinero falso.
El hombre se dedicaba aparentemente a captar, con la ayuda de profesionales en leyes y economía, entre otras especialidades, a personas a las que les solicitaba una inversión de dinero con la promesa de devolver una cantidad superior a la invertida.
Esa devolución la realizaba con el dinero falso, el mismo que según la Policía ya había estado operando en Quito y Machala.
Los USD 3 millones en billetes falsos se encontraban en dos maletas y agrupados en 150 fajos con denominación de USD 100 y USD 20.
De acuerdo a la Policía, el ahora detenido entró de forma irregular al territorio ecuatoriano, tras haber viajado por carretera desde Guyana Francesa a Brasil, y de ahí a Perú antes de pasar a Ecuador.
Este 30 de septiembre, la Fiscalía General señaló que la justicia dispuso la prisión preventiva del ciudadano extranjero y su traslado a un centro reclusorio.
De acuerdo con el Ministerio Público, este caso se resolverá a través de un procedimiento directo, que concentra todas las etapas de juzgamiento en una sola audiencia. La diligencia está prevista para el viernes 4 de octubre. El detenido podría enfrentar hasta cinco años de cárcel.
Compartir: