Un detenido tras atentado con artefacto explosivo en el noroeste de Guayaquil
Un sujeto que registra antecedentes penales por secuestro fue detenido como sospechoso de provocar explosión en un local comercial del noroeste de Guayaquil.
Daños provocados por artefacto explosivo en un local de la ciudadela Martha de Roldós, en Guayaquil, el 10 de septiembre de 2024.
- Foto
Cortesía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un sujeto que registra antecedentes penales por secuestro fue detenido como sospechoso de provocar explosión en un local comercial ubicado en la ciudadela Martha de Roldós, en el noroeste de Guayaquil, a la madrugada de este martes, 10 de septiembre de 2024.
Henry Ponce Garrido, jefe de la Policía en el Distrito Florida, precisó que el sospechoso fue identificado como Michael Avilés, de 27 años de edad, quien ya había sido detenido por un caso de secuestro en enero pasado.
La explosión ocurrió a las 2:00 y causó daños en la puerta metálica y luminarias del local dedicado a la venta de comida rápida, pero no hubo personas lesionadas.
La detención ocurrió cuatro horas después, en un vehículo que fue detectado con las cámaras de seguridad en el sector de El Cóndor, en el norte de la ciudad. En el carro se hallaron prendas de vestir similares a las que habría usado el ahora aprehendido al causar la explosión, mencionó Ponce.
El dueño del local comercial había sido objeto de amenazas extorsivas mediante panfletos. La víctima contó a Teleamazonas que por más de un mes era blanco de intimidación de la banda delictiva, que le exigía USD 4.000, a lo que él se negó a pagar.
Nueva banda criminal
Según los habitantes de la ciudadela Martha de Roldós, la estructura delictiva que protagonizó este atentado se identifica como 'El Combo de la A', una banda que también ha tenido participación en delitos en la cooperativa Juan Montalvo.
"Nosotros lo que estamos haciendo es levantando información de algunos grupos organizados que están actuando en este sector", puntualizó Ponce.
Compartir: