Ecuador deporta a Colombia a un integrante de banda aliada al Clan del Golfo
La Policía de Ecuador entregó al detenido a las autoridades de Colombia, en donde tenía orden de captura.
La Policía de Ecuador entrega a las autoridades de Colombia a un presunto integrante de una organización narcodelictiva, el 12 de agosto de 2024.
- Foto
Policía Ecuador
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Policía de Ecuador deportó este lunes, 12 de agosto de 2024, a Colombia a un presunto integrante de una banda delictiva aliada al grupo narcodelictivo Clan del Golfo, cuyos cabecillas ya han sido encontrados en Ecuador.
El sujeto fue identificado como Cristian Aleander M.C., de nacionalidad colombiana. Era buscado por el delito de concierto (asociación) para delinquir agravado y fue detenido en la provincia de El Oro cuando intentaba ingresar desde Perú.
Según información policial, Cristian M. habría pertenecido a las Autodefensas Unidas de Colombia y actualmente sería integrante de una banda delictiva que trabaja con la organización Clan del Golfo.
Este ciudadano cuenta con una orden de captura en Colombia, por el delito de concierto para delinquir agravado; además, se conoció que hasta el 2006, habría pertenecido a las autodefensas unidas de Colombia y actualmente sería integrante de una banda criminal que apoya en operaciones a la organización terrorista Narcodelictiva “Clan del Golfo”.
Policía Ecuador
La Policía ecuatoriana lo entregó a las autoridades de Colombia este lunes 12 de agosto de 2024.
El antisocial fue entregado en el puente internacional Rumichaca, ciudad de Tulcán, provincia de Carchi, al Grupo de Investigación de Inteligencia Contra el Terrorismo – GRATE (Colombia), para que las autoridades correspondientes determinen su situación legal en el vecino país.
El Clan del Golfo es actualmente el grupo criminal más fuerte de Colombia, que en Ecuador tiene bandas aliadas en el negocio ilícito del tráfico de drogas.
En Colombia han existido intentos de un cese al fuego con este grupo armado y hace poco el gobierno de Gustavo Petro inició diálogos, como parte de su política de negociar con los grupos armados del país.
Actualmente, esta organización delictiva también se han involucrado en otros delitos, como el tráfico de migrantes y opera principalmente en la selva del Darién.
Incluso, Estados Unidos ofrece recompensas por USD 8 millones por información para atrapar a involucrados en el tráfico de migrantes del Clan del Golfo.
Compartir: