Desmantelan red de cámaras usadas por grupos criminales en Jaramijó, Manabí
En una operación militar se logró el retiro de varias cámaras de seguridad ilegales en Jaramijó, provincia de Manabí.

Militares retiran cámaras ilegales en calles de Jaramijó, Manabí, el 21 de abril de 2025.
- Foto
FFAA
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Las Fuerzas Armadas, a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Manabí, propinó "un duro golpe al crimen organizado" en esta provincia costera, según informó la institución militar este lunes, 21 de abril de 2025
En una operación militar estratégica se logró el retiro de varias cámaras de seguridad ilegales que eran utilizadas por grupos criminales para monitorear el movimiento de las autoridades y coordinar actividades ilícitas, detalló.
Según las FF. AA., el desmantelamiento de estas redes de vigilancia clandestina "representa un avance significativo en la recuperación de espacios públicos y en la prevención de delitos".

La institución exhortó a la ciudadanía a colaborar denunciando la presencia de cámaras sospechosas o sistemas de vigilancia no autorizados.
Otros casos
No es un caso aislado. El 2 de abril de 2025, los militares en operaciones de ámbito interno procedieron con “una inspección, desinstalación y retiro de 13 cámaras no autorizadas que se encontraban en distintos barrios” de Manta.
Luego, el 15 de abril de 2025, se ejecutaron más operaciones de este tipo, pero en Portoviejo, el segundo distrito más violento de la provincia.
Las intervenciones se realizaron en sectores de San Alejo, San Pablo, Florón, Reales Tamarindos, Los Olivos, parque Los Mangos, otros.
Según las Fuerza Armadas, se “procedió a la desinstalación de sistemas de videovigilancia no autorizados, incluyendo zonas consideradas de alta conflictividad”. En total se desinstalaron 18 cámaras de seguridad ilegales en la capital manabita.
Durante el feriado de Semana Santa, en Manabí se registraron dos masacres. Una en una gallera del Carmen, donde fueron baleadas 12 personas. Y otra en Manta, donde murieron cinco personas, entre ellas una niña, como producto de un ataque armado en una urbanización.
Compartir: