Tragedia en Ecuador: Cuatro miembros de una familia sepultados por deslizamiento de tierra en Portoviejo
En medio de las fuertes lluvias en Ecuador, una pareja de esposos y sus dos hijas dormían cuando un deslizamiento de tierra sepultó su vivienda, en Portoviejo, Manabí.

Personal de Bomberos trabaja en la limpieza de un deslizamiento en Portoviejo, el 17 de febrero de 2025.
- Foto
Facebook Javier Pincay, alcalde de Portoviejo
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Completamente cubierta de lodo quedó una casa ubicada en la ciudadela Fátima, en Portoviejo, la madrugada del lunes 17 de febrero, a causa de un deslizamiento de tierra por las intensas lluvias que soporta Ecuador.
En la vivienda se encontraban cuatro miembros de una familia, una pareja de esposos y sus dos hijas, quienes dormían cuando ocurrió el trágico hecho, aproximadamente a la 1:45 de la madrugada.
El cuarto en el que dormían fue sepultado por el lodo y los cuatro fallecieron, confirmaron las autoridades. Las víctimas fueron identificadas como Williams Vinces (35), su esposa Katiuska Marcillo (32 años ) y sus hijas Laia y Zoe Vinces Marcillo, de 4 años y 6 meses, respectivamente.
La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que también hay una persona herida a causa del deslizamiento.
El Cuerpo de Bomberos de Portoviejo trabajó en las labores de rescate de los cuerpos.
La Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio y los bomberos realizan la limpieza del sector y el levantamiento de información para evaluar los daños y definir las acciones de respuesta.
En este cantón del centro sur, cayeron lluvias durante la tarde y noche del domingo 16 de febrero, lo que provocó que la tierra se debilite en una loma de este sector.
Según la Dirección de Riesgos de la Municipalidad, se trató de un deslizamiento parcial y el lodo ingresó de la parte de atrás del cuarto donde dormían las víctimas.
De igual forma, la ciudadela Fátima es considerada una zona “totalmente de riesgo” y que podría ocurrir algo similar si no se toman las debidas medidas necesarias.
De acuerdo con la información de Riesgos, aproximadamente 15 familias están en peligro en este punto del cantón. Asimismo, existen otras zonas altas que son de riesgo, entre esas Picoazá, Fabian Palacios y Andrés de Vera.
El alcalde Javier Pincay lamentó el hecho: “Nos llena de tristeza y nos recuerda la vulnerabilidad de varios sectores frente al poder de la naturaleza”.
Además, Pincay indicó que, desde el primer instante en que ocurrió “este terrible suceso, hemos desplegado todos nuestros recursos para atender la emergencia, apoyar a las familias afectadas y trabajar en la recuperación del área”.
Compartir: