Juez sentencia a taxista y cómplice involucrados en la desaparición y muerte de Hernán Mendoza en Quito
Franklin Geovanny Á. Q., el taxista que recogió a Hernán Mendoza en La Pradera, es uno de los sentenciados por la desaparición y muerte del joven de 30 años.
Imagen de archivo de Hernán Mendoza, joven que fue hallado sin vida tras ser reportado como desaparecido en Quito.
- Foto
Captura de redes sociales
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
A casi un año de la desaparición y muerte del joven Hernán Mendoza en Quito, la Fiscalía General del Estado comunicó que dos detenidos por el caso recibieron sentencia.
En primer lugar se encuentra Franklin Geovanny Á. Q., el taxista que recogió a Hernán Mendoza y su amigo en el sector de La Pradera, en el norte de la ciudad
En ese lugar, la noche del 26 de enero de 2024, desconocidos se acercaron a la víctima y le brindaron un vaso de cerveza.
Con esa bebida, los jóvenes fueron escopolaminados y se los llevaron en el taxi con rumbo desconocido. Horas después, el amigo apareció, pero Mendoza no.
Tras casi un mes de la desaparición, el ciudadano de 30 años fue hallado sin vida a orillas el río Guayllabamba, en el noroccidente de Quito.
Taxista fue el primer detenido y su cómplice fue capturado en México
Con las investigaciones pertinentes, las autoridades ubicaron a Franklin Geovanny Á. Q., quien confesó que la víctima se subió a su taxi.
El conductor declaró que la noche del 26 de enero viajaba con dos individuos, con los que se dedicaba al robo a personas, usando 'escopolamina' en los bares de La Pradera.
A él le pagaban USD 50 "por cada vuelta", que es como se refiere al hecho de recorrer la ciudad sacando dinero en cajeros automáticos, con las víctimas bajo los efectos de la escopolamina, una droga que hace perder la voluntad.
Con el testimonio de Franklin Geovanny Á, se pudo determinar las identidades del resto de la banda, integrada por Stalin René A. C. y Félix Ronaldo F. S.
Este último fue capturado en México y extraditado a Ecuador para que enfrente a la justicia. El hecho se reportó a inicios de abril de 2024.
La Policía de Ecuador detalló que la deportación fue posible tras la cooperación con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
34 años de cárcel por desaparición y muerte de Mendoza
A días de cumplirse un año del crimen de Hernán Mendoza, la justicia determinó que los dos involucrados detenidos reciban una sentencia de 34 años y ocho meses de prisión.
Tanto Franklin Geovanny Á. Q. como Félix Ronaldo F. S. fueron acusados por el delito de desaparición con muerte.
Mientras los dos sujetos son recluidos en un centro de privación de la libertad, se mantiene la búsqueda de Stalin René A. C., el tercer sujeto involucrado el crimen y que está prófugo.
Compartir: