Localizan a adolescentes desaparecidas en Quito y Ambato, pero se mantiene alerta por otros seis menores
Una niña de 11 años de edad fue localizada en Quito, tras ser reportada como desaparecida. En Ambato, otra joven también fue hallada. Pese a estos casos, aún se buscan a otros seis menores.
De izquierda a derecha: Eliza Zamara Shakai, Leticia Andreina Morocho y María Jesús Chacha, menores de edad desaparecidas en Ecuador.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Seis menores de edad se encuentran desaparecidos en Ecuador. La alerta más reciente fue levantada por una niña de 11 años de edad que se extravió en Quito.
Se trata de Valentina Isabela Suing Cifuentes, una joven que fue vista por última vez en el sector de San Antonio de Pichincha, en el noroccidente de la capital.
Valentina perdió contacto con su familia el domingo 12 de enero de 2025 en la urbanización La Marca, según se detalla en su ficha de persona desaparecida.
En ese documento, que se difunde en redes sociales, la menor luce el traje de bastonera de un plantel educativo. Este lunes 13, la Policía confirmó que la joven fue hallada y devuelta a su familia.
El mismo día de la desaparición de la niña de 11 años, en Quito se reportó el caso de Daniela Letticia Echeverría Zambrano, una adolescente de 16 años de edad.
La joven fue vista por última vez en la avenida Amazonas y Naciones Unidas, en el centro de la ciudad.
Otros jóvenes desaparecidos en Ecuador
De acuerdo con las autoridades, desde el domingo 5 de enero se reportan varios casos de menores de edad desaparecidos en el país.
En esa lista se encuentran casos como el de Julitza Anaí Bone Vera, una joven que se perdió en el barrio Nuevo Milenio de Atacames, en Esmeraldas. Luego de ocho días, no se tiene ninguna información de su paradero.
Igual situación sucede con María Jesús Chacha Chunata, de 15 años de edad. Esta adolescente se extravió el lunes 6 de enero en la parroquia Matus de Penipe, en Chimborazo.
Asi también pasó con el joven Derlis Fabián Echeverría Vargas, de 17 años. Este menor perdió contacto con su familia el 6 de enero cuando se encontraba en el sector Playa Grande, en Los Ríos.
El 7 de enero, en cambio, se reportó el caso de Leticia Andreina Morocho del Valle, una adolescente de 13 años de edad. Ella estaba en el recinto El Laurel, en Santo Domingo de los Tsáchilas, cuando se extravió.
Por último, el 10 de enero se levantó una alerta por Melanie Alexandra Ante Ortiz, joven que se perdió en la avenida Camino El Rey y Llimpe, en la ciudad de Ambato, en Tungurahua.
Luego de tres días, la Policía confirmó que la adolescente Melanie Alexandra fue hallada sana y salva y se encuentra junto a sus familiares.
Este 13 de enero, las autoridades añadieron en la lista de adolescente desaparecidos a Eliza Zamara Shakai Pacunda, de 13 años de edad.
Ella fue vista por última vez el 6 de enero en la parroquia Sinai, comunidad Santa Marianita, en Morona Santiago.
Estos casos de adolescente extraviados se unen a los reportes de jóvenes desaparecidos en Loja, Chimborazo e Imbabura.
Estas esas provincias se lleva varios días de búsqueda por María Clementina Sosoranga Gueledel, Melody Jazmín Barrera Pirucha, Sandra Dejaneira Ruiz Terán y Víctor Rodrigo Usiña Castro, respectivamente.
Compartir: