Delincuentes lanzan explosivo en la misma casa de Machala, en menos de seis días
Delincuentes lanzaron explosivos en la parte frontal de la vivienda para extorsionar al dueño, mientras que en la vía Machala-Guayaquil un bus fue atacado a tiros por delincuentes.
Delincuentes lanzaron un artefacto explosivo en una vivienda ubicada en el centro de Machala, a la medianoche del 3 de febrero de 2025.
- Foto
Cortesía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La violencia en la provincia de El Oro se agudiza. Una vivienda ubicada en el centro de Machala fue atacada con artefactos explosivos en menos de seis día, mientras que un bus de transporte interprovincial fue interceptado por delincuentes.
El primer hecho se reportó alrededor de la medianoche del 3 de febrero de 2025 en la calle Buenavista, entre Kléver Franco y Guabo. Ahí, delincuentes que se movilizaban en una motocicleta lanzaron los artefactos explosivos al segundo piso de la vivienda.
Los vecinos escucharon que la moto se paró frente a la vivienda, huyó y se produjo la fuerte explosión que se escuchó en varias cuadras, informó el diario local Correo.
Dueño de la vivienda era extorsionado
Al sitio acudió personal de la Policía Nacional para constatar los daños y verificar si había heridos. Nadie salió lastimado.
Aquí también los uniformados encontraron un panfleto con amenazas explícitas de extorsión dirigidas al propietario de la vivienda, por lo que el ataque fue responsabilizado a bandas criminales que operan en Machala.
De acuerdo con la Policía, en las últimas semanas han incrementado las actividades extorsivas en la ciudad utilizando la violencia como presión.
Bus atacado a tiros en la vía Machala-Guayaquil
En la mañana de este 4 de febrero, a menos de ocho horas del hecho violento, un bus de transporte interprovincial que cubría la ruta Machala-Guayaquil fue atacado a tiros por un grupo de delincuentes para robar a pasajeros y al conductor.
El bus circulaba por el kilómetro 15 de la vía Panamericana cuando fue interceptado por el grupo armado, pero el conductor aceleró para esquivar a los criminales.
El parabrisas de la unidad quedó con impactos de bala, en medio del susto de los pasajeros.
Esto generó gran conmoción por la peligrosidad en esta vía, donde ya se han registrado robos y otros ataques a plena luz del día.
El pasado 10 de diciembre el presidente Daniel Noboa dispuso el despliegue de más de 2.000 militares y 50 vehículos blindados en El Oro, una de las provincias más azotados por la violencia criminal.
“Machala y toda la provincia de El Oro no están solas. Desplegaremos todos los recursos de seguridad para desbaratar a las bandas terroristas que pretenden destruir todo lo que amamos y protegemos”, dijo el jefe de Estado en su vivita a la provincia.
Incluso dispuso que enciendan los vehículos blindados, cumplan sus misiones y recuperen la paz de las y los ecuatorianos.
Compartir: