Tragedia en Guayaquil: Ladrón se refugia en vivienda de Los Vergeles y mata a un vecino
El delincuente ingresó a una vivienda y amenazó a su propietaria, quien le suplicó que no la mate. El fallecido es un vecino que había querido ayudarla.
Policías y ciudadanos en el sector Los Vergeles, en Guayaquil, la madrugada del 6 de agosto de 2024.
- Foto
Captura de video Ecuavisa
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Momentos de angustia se vivieron en Los Vergeles, en el norte de Guayaquil, la noche del lunes 5 de agosto, cuando un asaltante ingresó a una vivienda y disparó a la calle, hiriendo a un vecino. Horas antes ocurrió otro hecho violento en la ciudad, en el que un taxista fue asesinado.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:00. El sujeto y sus cómplices escapaban en una tricimoto, tras aparentemente cometer un robo, cuando aprovechó que la puerta de una casa esquinera estaba abierta para ingresar.
La propietaria de la vivienda contó que ella abrió la puerta para que sus hijas ingresen y, en ese momento, el hombre subió sin que la mujer se dé cuenta.
Desde afuera, un vecino le gritaba que había un delincuente. "Yo no me percato y, cuando giro la cara, me topo con el delincuente y su arma", contó la mujer a Diario Extra.
Ella se arrodilló y le pidió que no atente contra su vida: "Le digo: no me hagas nada, no me mates, no me hagas nada, por favor".
El delincuente subió hasta la terraza y desde ahí disparó al vecino que había querido alertar a la mujer de su presencia y pedía ayuda.
El ciudadano fue trasladado a una casa de salud, en donde los médicos confirmaron su fallecimiento, según un reporte de Ecuavisa.
Los vecinos lo querían linchar
Mientras tanto, el ladrón saltó a otra vivienda, en donde se refugió por varias horas y se negaba a salir. Los moradores se aglomeraron en los exteriores y lo querían linchar.
Los vecinos estaban indignados. Mientras la Policía intervenía, los moradores gritaban y pedían que no lo suelten.
- Guerra por el sur de Guayaquil: Las bandas criminales redibujan el mapa de la violencia en la ciudad
Fue necesaria la presencia de más de 100 policías para evitar que los vecinos lo linchen y, tras tres horas, los uniformados sacaron al sujeto y se lo llevaron detenido.
Compartir: