Sujeto armado que no se detuvo al escuchar “Alto Policía” fue abatido en Guayaquil, en la zona de Ceibos
El sujeto abatido en Guayaquil tenía antecedentes y pertenecía a una organización criminal dedicada a la extorsión y la venta de armas de fuego.
Un policía junto al cuerpo ensangrentado de un presunto delincuente abatido en el norte de Guayaquil, 18 de septiembre de 2024.
- Foto
Policía Zona 8
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La Policía Nacional confirmó que abatió a otro presunto delincuente en Guayaquil, la mañana de este 18 de septiembre. En lo que va de 2024, se registran al menos 70 supuestos asaltantes y miembros de bandas criminales abatidos.
Este nuevo hecho ocurrió en la avenida del Bombero, frente a un centro comercial de Ceibos, norte de la urbe, cuando el sujeto abatido intentaba cometer un robo, según información policial.
"La inmediata intervención de un servidor policial, que permitió frustrar un asalto a mano armada, en la Av. El Bombero", indicó la Policía en la Zona, que controla Guayaquil, Durán y Samborondón.
La institución policial reiteró que la muerte del sujeto sucedió mediante el llamado 'uso legítimo de la fuerza', que ampara a los uniformados.
Apuntó con su arma a los policías
De acuerdo con el coronel Henry Ponce, jefe del Distrito de Policía Florida, los uniformados advirtieron de su presencia con la frase “Alto Policía”.
Sin embargo, uno de los antisociales evadió la acción policial y intentó huir apuntando con su arma de fuego a los agentes.
Ante la amenaza, los uniformados accionaron sus armas de fuego y dieron de baja al sospechoso.
Diversas imágenes muestran el cuerpo ensangrentado del hombre en la calzada de la avenida, ante la mirada de decenas de conductores y habitantes de Los Ceibos.
Junto al cadáver quedó el arma que usó el presunto asaltante, quien estaba acompañado de otro ladrón, y a bordo de una moto.
Abatido tenía antecedentes
El sujeto fallecido respondía a los nombres de Bryan Jimmy Z. B., y registraba antecedentes en el 2018 y en 2024.
La Policía agregó que el abatido tenía vínculos con una organización criminal dedicada a la extorsión, a la fabricación y venta de armas de fuego, municiones y explosivos.
Guayaquil es una de las 24 ciudades más violentas de la región y del mundo, y este 18 de septiembre regirá un toque de queda, como parte del apagón nocturno por la crisis eléctrica.
Compartir: