La Defensoría Pública removió a funcionario y abrió expedientes por el caso robo de cajero
Los sospechosos del robo del cajero en Quito quedaron libres a tan solo 24 horas después de su detención. La Defensoría Pública denuncia inconsistencias en el proceso.
Policía revisa el interior de una farmacia que sufrió un robo en Llano Grande, en Quito.
- Foto
Captura
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
A través de un comunicado en la red social X, la Defensoría Pública presentó sus descargos tras la liberación de tres personas, que supuestamente habrían robado un cajero automático. El organismo anunció la remoción de un funcionario y la apertura de expedientes a los involucrados.
Así, se removió del cargo al coordinador de flagrancia de la Dirección Provincial de Pichincha. Además, el organismo solicitó al Consejo de la Judicatura la investigación pertinente para la apertura de expedientes y sumarios administrativos para determinar responsabilidades.
La respuesta de la Defensoría Pública se dio tras la queja levantada por la Policía Nacional en este caso, puesto que los sospechosos fueron puestos en libertad solo 24 horas después de su detención, pese a que tenían antecedentes judiciales.
“Hacemos un llamado a las instituciones involucradas a esclarecer los procedimientos, debido a que existen inconsistencias desde el momento de la detención por parte de la Policía Nacional hasta que fueron puestos a órdenes del juez”, resume.
A decir del organismo, la funcionaria de la Defensoría no pudo actuar, puesto que habría sido informada a pocos minutos de que culminara el tiempo de flagrancia.
Compartir: