Decomisan más de 6.500 explosivos y otros materiales destinados a la minería ilegal en Loja
Durante el allanamiento en Loja, la Fiscalía informó que no hubo detenidos, pero sí el decomiso de ocho fusiles, chalecos antibalas y explosivos.
Policías y militares junto al material explosivo decomisado en Loja, 2 de octubre de 2024.
- Foto
Fiscalía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un nuevo cargamento destinado a la minería ilegal en Ecuador fue decomisado en Loja por efectivos policiales y militares, la madrugada de este 2 de octubre. Según información de la Fiscalía, el material tenía como destino actividades irregulares en minas de Macará, un cantón lojano.
En total, la Fiscalía señaló que el decomiso fue de más de 6.200 tacos de dinamita o 500 kilos de explosivos, y alrededor de 20.000 metros de cables de mecha lenta.
El operativo de allanamiento no dejó detenidos, pero en el inmueble, donde se almacenaba el material, la Policía halló los siguientes indicios:
- Ocho fusiles
- Una pistola
- Cuatro escopetas
- Motos sin placas
- Chalecos antibalas
- Cascos
- Municiones
El pasado agosto de 2024, el Viceministerio de Minas informó que el Gobierno investiga un aumento inusual de la emisión de autorizaciones para la exportación de oro, lo que ha derivado en que empresas de reciente data exporten grandes cantidades del mineral.
En ese sentido, la Cámara de Minería ya ha alertado a las autoridades sobre el peligro del avance de la extracción ilegal de minerales, vinculada a grupos de delincuencia organizada.
Compartir: