En un mismo mes, en Barcelona decomisan un segundo cargamento de cocaína procedente de Ecuador
La droga iba en dos contenedores y estaba lista para ser descargada por una banda de narcos con el método del "gancho ciego", sin conocimiento de la empresa responsable del transporte.
La Policía española inspecciona paquetes de cocaína decomisados en el puerto de Barcelona y procedentes de Ecuador, en noviembre de 2024.
- Foto
Policía España
Autor:
EFE/Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Las autoridades españolas dieron con un nuevo cargamento de droga procedente de Ecuador. Es el segundo hallazgo de este tipo en un puerto de Barcelona en lo que va de noviembre 2024. El último fue un contenedor con 2,5 toneladas de cocaína que salió de Guayaquil.
Fuerzas españolas de seguridad intervinieron 408 kilos de cocaína distribuida en 358 paquetes ocultos en dos contenedores llegados al puerto mediterráneo de Barcelona.
Según informó la Policía este viernes 22 de noviembre en un comunicado, la droga iba en contenedores que transportaban mercancía legal, según el método 'gancho ciego', y estaba lista para ser descargada por una banda de narcos.
La operación es una investigación conjunta de la Policía y la Agencia Tributaria, que descubrió la llegada al puerto español de contenedores desde Ecuador que podrían llevar cocaína camuflada entre mercancía legal, sin conocimiento de la empresa responsable del transporte.
Los contenedores iban a hacer escala en Barcelona, donde miembros de la banda recogerían el alijo tras forzar los precintos de la mercancía, y sustituirlos luego por unos falsos.
En el primero de los contenedores, los agentes hallaron tres fardos de arpillera y nueve macutos deportivos que contenían 232 barras de cocaína, mientras en el segundo intervinieron otros 126 paquetes de la droga.
El 6 de noviembre, también en Barcelona, funcionarios de Aduanas de España incautaron 2,5 toneladas de la droga, que viajaba oculta entre fibra vegetal en un contenedor procedente de Guayaquil, e iba dirigido a una empresa papelera la zona.
En este caso, los narcotraficantes también usaron el método del "gancho ciego". Este mes también se conoció del decomiso de otras 2,4 toneladas de cocaína en Barcelona, que ocurrió en septiembre pasado.
Compartir: