Un hombre decapitado y un policía herido en un ataque armado en El Oro, pese a presencia militar
Un torturado y decapitado en el cantón Arenillas y un policía herido en un ataque armado en El Guabo se registró en El Oro, dos días después de la asignación de 2.000 militares y vehículos blindados.
El cuerpo de un joven fue hallado decapitado y con signos de tortura este 12 de diciembre de 2024 en el cantón Arenillas, provincia de El Oro.
- Foto
Cortesía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Dos días después de que el presidente Daniel Noboa asignara más de 2.000 militares para reforzar la seguridad en El Oro, una nueva jornada violenta se registra este jueves 12 de diciembre de 2024.
Como parte del refuerzo a la seguridad, el Gobierno dispuso también la entrega de 50 vehículos blindados. Esto como parte de las estrategias de seguridad e inteligencia para combatir de raíz la delincuencia y el narcotráfico.
Pero la violencia volvió a registrarse en la provincia que en este 2024 ha vivido hechos atroces.
Torturado y decapitado en Arenillas
En el sector Colinas de Santa Fe, en el cantón fronterizo de Arenillas, transeúntes hallaron un cuerpo envuelto en una sábana y con signos de tortura.
Tras dar alerta a la Policía, los agentes confirmaron que el cuerpo estaba decapitado y tenía las manos y los pies amarrados.
A pocos metros, dentro de una funda plástica, fue hallada la cabeza de la víctima.
La víctima fue identificada como Jean Carlos Quevedo Riofrío, de 23 años, y según la Policía, no registra antecedentes penales.
Policía heridos en El Guabo
En el mismo cantón donde se registró una masacre que dejó 10 personas fallecidas, entre ellos colombianos, un policía resultó herido este mismo jueves durante un ataque armado.
Un miembro de la Policía Judicial que realizaba labores de investigación en el sector Juana Mora, recibió un impacto de bala en la pantorrilla izquierda.
Testigos contaron que un hombre con pantalón negro y camisa azul le disparó desde una motocicleta.
Tras quedar herido el agente cayó al suelo. De inmediato fue trasladado a una casa de salud.
El medio local Correo detalló que unidades policiales desplegaron un operativo en la zona y tras una intensa persecución capturaron al sospechoso, quien portaba el arma de fuego utilizada en el ataque.
Compartir: