Seis cuerpos embalados son encontrados en una zona rural de Pasaje
Las víctimas serían trabajadores mineros, según las primeras investigaciones deducen que los hombres habrían sido arrastrados y asfixiados.
Imagen referencial de un crimen en el cantón Pasaje.
- Foto
captura de pantalla
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Moradores de la parroquia Cascay, en Pasaje, El Oro, estaban aterrados tras el hallazgo de seis bultos que contenían cadáveres embalados, la mañana de este 17 de agosto de 2024. Los cuerpos tenían las manos atadas y registraban signos de tortura.
Según los testigos, sujetos habrían llegado en una camioneta negra para dejar los bultos a un lado de la carretera, en las primeras horas de la mañana, hecho que fue denunciado por los moradores ante la Policía Nacional.
Preliminarmente, se conoció que las víctimas serían hombres dedicados a actividades de minería en esta zona del país. Las unidades investigativas de la Policía levantaron los cuerpos y se dispusieron a revisar las cámaras de seguridad del sector para dar con los responsables del crimen.
Pablo Argoti, jefe subrogante de la subzona El Oro, informó que los cuerpos no registraban impactos de bala, sino signos de haber sido golpeados, ahorcados y arrastrados, debido a las múltiples marcas en el cuello, espalda y tórax.
“Tienen varias laceraciones, al parecer habrían sido arrastrados en asfalto, también tenían señas en el cuello, por lo que creemos que fue muerte por asfixia. Estamos investigando para dar con los responsables”, dijo.
El uniformado reconoció que aún no se conoce las identidades de las víctimas, por lo que están cruzando información entre las unidades de Criminalística y Dinased.
Compartir: