Cuenca: Cuerpo del hombre que cayó al río Tomebamba es encontrado en el embalse de Mazar
Trabajadores encontraron el cuerpo en una gran malla del embalse de Mazar, en el cantón Guachapala. Familiares reconocieron el cuerpo por las prendas de vestir.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Cuenca durante la búsqueda del cuencano que fue arrastrado por el río Tomebamba, el 11 de febrero de 2025.
- Foto
Bomberos Cuenca
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El cuerpo de un hombre que cayó al río Tomebamba, en Cuenca, fue encontrado tras casi 10 días de búsquedas este martes 18 de febrero de 2025, en el embalse de Mazar.
Darío Octavio Hidalgo Tapia, de 41 años, fue arrastrado por la corriente del río Tomebamba el pasado 9 de febrero, cuando fue a buscar una pelota. Ese día se encontraba con sus familiares en una cancha en el sector de Monay.
Los trabajadores de mantenimiento de Mazar de la Asociación Santa Teresita visualizaron el cuerpo cuando realizaban la limpieza regular del embalse alrededor de las 12:00, reportaron medios locales.
El cuerpo quedó atrapado en una zona del cantón Guachapala donde una gran malla atrapa todo lo que llevan los ríos que alimentan el embalse, como troncos, desechos, basura, maleza y más.
Al sitio acudieron personal del Cuerpo de Bomberos, personal de la Fiscalía, Policía y familiares del hombre, quienes reconocieron las prendas de vestir que llevaba el día de la tragedia, entre ellos, un zapato.
Fiscalía tomó procedimiento para realizar el levantamiento del cadáver y continuar con los procedimientos legales, puesto que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición.
El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora también confirmó que el cuerpo hallado era de Hidalgo y se solidarizó con sus familiares.
Búsqueda de varios días
Desde el 9 de febrero, los organismos de socorro realizaron varias jornadas de búsqueda. Se sumaron los bomberos, personal de la Guardia Ciudadana, Cruza Roja, la Brigada de Rescate Ecuador.
En los últimos días, se instaló un puente de mando en el cantón Paute, en donde desembocan los ríos de Cuenca. Los rescatistas se organizaron en cuatro equipos para realizar la búsqueda del cuerpo en tres sectores priorizados.
Para la búsqueda, el Cuerpo de Bomberos de Cuenca trabajó con su equipo de rescate acuático y la unidad de drones.
Compartir: