Cuenca: Bomberos extinguen incendio forestal en Pucán, 90 hectáreas resultaron afectadas
Bomberos de cinco cantones y brigadistas forestales lograron liquidar un incendio forestal en Pucán, Cuenca, a pocas semanas de que un hecho similar impactó Azuay.
Bomberos y brigadistas atienden un incendio forestal en Pucán, Cuenca, en la tarde del 29 de julio de 2024.
- Foto
Secretaría de Riesgos
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Cuerpos de bomberos de varios cantones y brigadistas lograron liquidar un fuerte incendio forestal en Cuenca, en la parroquia de San Joaquín. Secretaría de Riesgos informa que unas 90 hectáreas fueron afectadas por el fuego en esta zona de vegetación. Esto después de un fuerte incendio que impactó Azuay hasta el 20 de julio.
Después de más de 36 horas desde el origen de este incendio, que fue reportado en la noche del domingo 28 de julio, los cuerpos de bomberos de Cuenca, Cañar, Azogues, Biblián y El Tambo lograron liquidar el fuego.
En total, fueron más de 80 bomberos y brigadistas forestales los que combatieron las llamas en esta zona agreste, con labores que fueron complicadas por los fuertes vientos.
Los Bomberos de Cuenca informaron que la lluvia que se registró en el sector desde la madrugada del 30 de julio ayudó a la extinción de este grave incendio forestal.
En esta última jornada de intervención al flagelo, los Bomberos de Cuenca y de otros cantones estuvieron presentes desde las 05:00.
A mediados de julio, un reciente incendio forestal requirió la acción de más de 100 bomberos de tres cantones para combatir un enorme fuego en el cerro Quingo que dejó más de 800 de hectáreas de bosque quemadas.
Condiciones apropiadas para incendios
Junio y julio son considerados los meses de época seca en Ecuador y que habitualmente se extiende hasta septiembre.
Ya a finales de mayo el Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno de El Niño pronosticaba que tanto en la Costa y Sierra de Ecuador, así como en el sur de Venezuela y el centro-sur de Chile, sería más probable una menor presencia de lluvias de lo normal.
A su vez, el INAMHI ha emitido constantes alertas de condiciones favorables para la propagación de incendios forestales en ciertas zonas del país.
Compartir: