Conmoción en Santa Elena: Hallan cadáveres de los cuatro jóvenes desaparecidos en Puerto López
Uno de los jóvenes desaparecidos en Puerto López fue reconocido por un tatuaje en su cuerpo. Tras el hallazgo de los cadáveres, se dictó prisión preventiva contra uno de los sospechosos del crimen.
Los cuatro jóvenes que desaparecieron en Puerto López, Manabí, el 3 de agosto, fueron localizados muertos el 7 de agosto en Curia, Santa Elena.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las sospechas fueron reales. Los cuerpos en estado de descomposición hallados en Curia, una comuna de la parroquia rural de Manglaralto (Santa Elena) pertenecen a los cuatro jóvenes que misteriosamente desaparecieron en Puerto López (Manabí).
El macabro hallazgo de los cadáveres ocurrió en un terreno baldío y alteró la tranquilidad de esta comuna costera, que notificaron a las autoridades sobre unos bultos ubicados en medio de los arbustos y a un lado de la vía en la Curia.
Los cuatro jóvenes desaparecieron en el cantón Puerto López, en Manabí, el pasado 3 de agosto. Ellos fueron vistos alrededor de las 05:00 del sábado, cuando salían de una reunión, según declaró una de las madres de los desaparecidos.
Los fallecidos fueron identificados como María José Quinteros Pérez, Kiarine Valeska Peña Catagua, Israel Roberto Paredes Reyes y Kevin Antonio Mero O’brien.
Agentes de la Policía Nacional llegaron a la comuna la Curia para iniciar las investigaciones y determinar las identidades de las víctimas, cuyos cuerpos estaban envueltos en fundas negras.
Un tatuaje en el cuerpo de uno de los desaparecidos, y un pantalón confirmó a los policías que se trataba de los jóvenes.
Puerto López está ubicado a 34 kilómetros de la comuna de Curia, a unos 35 minutos de viaje por la denominada Ruta del Sol.
Dos sospechosos detenidos
Tras la misteriosa desaparición de los jóvenes, la Policía había informado inicialmente que había arrestado a un hombre en Naranjal (Guayas), quien tenía antecedentes por secuestro.
Y horas después de hallar los cuerpos, se indicó que, en total, eran dos sospechosos capturados, y presuntamente involucrados en el crimen de los jóvenes.
Ambos fueron ubicados porque estaban conduciendo la camioneta blanca, en la que estaban los cuatro muchachos de Puerto López, al momento de su desaparición.
Dos de los detenidos, identificados como Bryan Steeven M. M. y María Helen O. P. enfrentarán cargos por desaparición involuntaria.
Según información policial, el sujeto Bryan Steeven M.M. estaba 'paseando' con su familia en Naranjal, a propósito de un festival gastronómico y utilizando el carro de los jóvenes secuestrados.
Por ello, antes de remitir el expediente investigativo a Puerto López, una jueza de Naranjal ordenó prisión preventiva para el hombre y arresto domiciliario para la mujer, debido a su estado de gestación.
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado dispuso el levantamiento de los cuatro cuerpos y dispuso la recolección de indicios en la Curia, en la vía a Olón. Además, se ordenó la autopsia correspondiente para determinar la causa de muerte.
Compartir: