Golpe al crimen en Guayaquil: 150 casas allanadas en operativo contra Los Tiguerones 'igualitos' y Águilas
La Policía Nacional en la Zona 8 ejecutó otro operativo Apolo en Guayaquil, y en el que se incautaron nuevamente cámaras de monitoreo, que sirven para vigilar a los uniformados.

Los cinco sujetos detenidos en un nuevo operativo Apolo en Guayaquil, junto a las evidencias, el 28 de febrero de 2025.
- Foto
Policía Zona 8
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Con el grito de "Abran la puerta, Policía Nacional", decenas de uniformados realizaron un nuevo operativo en una zona riesgosa de Guayaquil. Desde la madrugada del 28 de febrero, allanaron 150 casas de forma simultánea en la cooperativa Flor de Bastión, noroeste de la ciudad.
Armados con cascos y fusiles de guerra, y en medio de la lluvia, los agentes ingresaron a las viviendas como parte de otro operativo Apolo.
Apolo es el nombre que se ha dado a otras intervenciones en Guayaquil y Durán, dos de las ciudades con mayor índice de crímenes violentos en los primeros dos meses de 2025.
Esta vez, el operativo del viernes fue el Apolo 9 y tuvo como objetivo a dos bandas, Los Tiguerones 'igualitos', una facción de los Tiguerones, y la organización Los Águilas.
Según información policial, en las casas allanadas nuevamente se encontraron cámaras y dispositivos de monitoreo, que son utilizadas para vigilar los pasos de los uniformados y advertir de su presencia en un vecindario.
"Esto es algo que hemos evidenciado en los últimos operativos, centros de monitoreo para hacer seguimiento a las operaciones policiales", reconoció el comandante general de la Zona 8, Pabló Dávila.
Además, el comandante Dávila detalló cuáles fueron los indicios incautados en la intervención, que dejó cinco detenidos:
- 16 armas de fuego
- Una subametralladora
- Dos carabinas
- Cuatro revólveres
- Ocho pistolas automáticas
- Siete alimentadoras
- Dos motos taxis o tricimotos, que fueron vinculadas a los últimos homicidios en Flor de Bastión.
- Cinco motos reportadas como robadas
- 82 dosis de drogas
También en los videos presentados por las autoridades policiales se observa que en una de las casas había libros contables con escudos y logos alusivos a las bandas criminales.
Y una de las viviendas intervenidas este viernes, según Dávila, servía como lugar para mantener cautivos a ciudadanos secuestrados.
Compartir: