Cortes de luz en Guayaquil: Niño de 10 años muere tras incendio causado por una vela
El niño de 10 años, identificado como Aaron, tenía miedo a la oscuridad, y por ello, sus padres le dejaban una vela encendida durante los cortes de luz en Guayaquil.
Vista frontal del exterior de la vivienda donde ocurrió un incendio en Ciudad Victoria, que dejó un niño fallecido, Guayaquil, 28 de noviembre de 2024.
- Foto
Captura de Video
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
En medio de los cortes de luz en Guayaquil, que hasta el 1 de diciembre duran al menos siete horas al día, se reportó un incendio que terminó con la muerte de un niño de 10 años.
Se trata del pequeño Aaron, quien murió debido al fuego desatado en su vivienda de Ciudad Victoria I, una cooperativa del distrito Nueva Prosperina, en el noroeste de la ciudad.
Según relató la tía del niño a los medios, el pequeño tenía miedo a la oscuridad, y por ello, los padres dejaban una vela encendida por algunos minutos en el cuarto donde dormía el niño, y mientras duraba el apagón en la noche.
Pero, cerca de la medianoche del 28 de noviembre, ambos padres se durmieron y olvidaron apagar la llama de la vela, que cayó sobre el colchón donde estaba acostado el menor de edad.
"Prendieron la vela porque hubo el corte de energía y la luz regresa aquí como a las 01:00 de la madrugada, pero se quedaron dormidos", contó la tía del niño.
Producto del incendio, el niño quedó calcinado junto a sus dos mascotas, mientras las llamas consumían todos los enseres de la habitación.
Los padres del menor alcanzaron a huir del incendio, y salvaron a sus otras dos hijas, una de ellas tiene quemaduras en el cuerpo.
Este no es el primer incendio que se produce en Guayaquil durante los cortes de luz, ocurrió el pasado 27 de septiembre en una vivienda de Nueva Prosperina, donde no hubo fallecidos, aunque la familia perdió todos sus enseres.
Mientras que el pasado 2 de octubre, dos jóvenes murieron en el interior de un carro que tenía un generador eléctrico encendido, y el cual estaba conectado con el fin de proveer de energía a un edificio del centro de Guayaquil.
Compartir: