Conmoción en Cuenca por el crimen de un hombre que estaba reportado como desaparecido
El cuerpo de un hombre fue encontrado sin vida y con signos de violencia. Los habitantes de su comunidad hicieron una marcha este lunes en el centro de Cuenca para pedir justicia.
Ciudadanos en una marcha en el centro de Cuenca, el 14 de octubre de 2024, para pedir justicia por la muerte de Enrique Ortiz.
- Foto
Radio La Voz del Tomebamba
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Una nueva muerte violenta ha causado conmoción en Cuenca. Un hombre que llevaba una semana reportado como desaparecido fue hallado muerto y con signos de violencia.
Enrique Ortiz fue visto por última vez el 5 de octubre de 2024 en la comunidad Nero, en el sur de Cuenca. Sus familiares aseguran que ese día, sujetos desconocidos se lo llevaron desde la casa en la que vivía.
Uno de los familiares del hombre contó que se lo llevaron en su propia camioneta y esta fue encontrada dos días después en el cantón Paute, al oriente de Azuay.
Tras denunciar la desaparición, los familiares iniciaron su búsqueda por la zona en la que está su vivienda, en la que además había manchas de sangre.
Luego de ocho días, el domingo 13 de octubre, el cuerpo de Ortiz fue encontrado sin vida, cerca de su vivienda, envuelto en una colcha, maniatado y con signos de violencia.
El asesinato de Ortiz causó conmoción e indignación en la ciudad. Este lunes 14 de octubre, la familia del hombre y habitantes de su comunidad hicieron una marcha pacífica hacia la Fiscalía del Azuay, en el centro de Cuenca, para pedir justicia por su muerte.
El hombre trabajaba como guardián del vivero forestal del proyecto comunitario de agua potable Nero.
Personas de diferentes comunidades salieron con globos blancos y carteles para exigir que se aclaren las circunstancias de su muerte.
Compartir: