Conductor secuestrado denuncia nueva modalidad de robo de vehículos en Quito
La víctima pudo escapar de los antisociales, pero fue golpeado con un arma de fuego.
Sospechosos detenidos por robo de vehículo en Quito.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un conductor fue víctima de una nueva modalidad de robo de vehículos en Quito, la noche del lunes 19 de agosto de 2024.
En diálogo con Teleamazonas, la persona afectada reveló cómo fue atacada por un grupo de desconocidos, cuando circulaba por el centro de la capital.
Simularon estar heridos
De acuerdo con el testimonio de la víctima, mientras conducía su auto se percató de tres hombres que pedían ayuda.
Al parecer, uno de ellos estaba herido y no podía caminar. El conductor se detuvo cerca de las personas y estas de inmediato se aproximaron al auto y abrieron las puertas.
Cuando ingresaron al vehículo, golpearon al conductor y lo amenazaron con un arma de fuego. Luego, intentaron pasar al dueño del vehículo a los asientos posteriores, pero este opuso resistencia.
El conductor logró escapar
Según el conductor, pese a que recibía golpes con el arma de fuego, pudo esquivar a los sospechosos y escapar del vehículo. De inmediato acudió a la Unidad de Policía más cercana y contó lo sucedido.
El mayor Darwin Robles, jefe de Policía del Distrito de Policía Manuela Sáenz, manifestó que la institución colaboró con la víctima y se activó con varias unidades para capturar a los sospechosos.
Agentes en motocicletas y patrulleros ubicaron al auto robado y emprendieron una persecución desde el Playón de la Marín hasta la avenida 10 de Agosto y calle Bogotá, en el norte de Quito.
En este último punto, los sospechosos fueron interceptados y neutralizados por los uniformados. Tras las investigaciones pertinentes, se verificó que los antisociales son de nacionalidad venezolana.
Luego, fueron trasladados al Distrito de Policía Manuela Sáenz, en el centro de la ciudad, donde fueron reconocidos por la víctima.
Según el mayor Robles, la Policía registra más casos de robo de vehículos bajo esta modalidad de engaño a los conductores. Por ahora, se realizan las averiguaciones para determinar si esta última agrupación tiene vínculos con otras bandas criminales.
Compartir: