Madre e implicado son condenados a 21 años de cárcel por prostitución forzada a sus hijas en Manabí
Un tribunal de Manabí dictó sentencia con agravantes para una madre e implicado en prostitución forzada a sus hijas en Montecristi.
Imagen referencial de una víctima de violencia sexual.
- Foto
Fiscalía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un Tribunal de Garantías Penales de Manta, en Manabí, condenó a 21 años y tres meses de prisión a Tanya E. y Walter P., tras ser declarados culpables del delito de prostitución forzada en perjuicio de dos adolescentes hermanas, quienes además son hijas de una de las procesadas.
La Fiscalía General del Estado informó este miércoles, 16 de octubre de 2024, que para esta resolución se aplicaron agravantes a la infracción. El artículo 101 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona con penas de 13 a 17 años de cárcel a la persona que cometa el delito de prostitución forzada.
Durante la audiencia de juicio, la Fiscalía presentó las pruebas con las que demostró la responsabilidad de los imputados en el delito, que se habría cometido en febrero de 2023, en Montecristi.
El Fiscal del caso informó al Tribunal que la investigación en esta causa inició tras conocerse sobre un presunto delito de violación cometido en contra de una de las víctimas.
Durante el desarrollo de las diligencias, se encontraron indicios de la comisión del delito de prostitución forzada, y se abrió un nuevo proceso. En este, se determinó que la madre biológica de las adolescentes y su conviviente se beneficiaban económicamente prostituyendo a las dos hermanas, indicó la Fiscalía.
Ante los jueces del Tribunal Penal de Manta, se demostró la materialidad y la responsabilidad de los procesados mediante la presentación de pruebas como la valoración médico-legal y psicológica de las víctimas, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y el levantamiento de evidencias. Además, se presentó la información extraída de los dispositivos celulares de los hoy sentenciados.
La información extraída permitió establecer cómo las adolescentes eran obligadas a cometer actos sexuales en contra de su voluntad. Lo cual fue corroborado a través del testimonio anticipado de las dos víctimas.
También se presentó una pericia de cotejamiento de rasgos físicos y fisonómicos, que permitió identificar a los dos procesados, así como el informe investigativo elaborado por agentes de la Policía Nacional.
Compartir: