Mujer es condenada a 34 años de cárcel por asesinar a su hija en Taisha
La Fiscalía obtuvo la pena máxima de 34 años de prisión contra Delia K., responsable del asesinato de su hija. Inicialmente, ella denunció la desaparición de la niña, pero luego confesó el delito.
Agentes de la Policía localizaron el cuerpo de la menor Aina Y., el 25 de febrero de 2024, cuatro días después de que se reportara su desaparición en Taisha, Morona Santiago.
- Foto
Policía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
A casi un año del atroz crimen, este martes, 21 de enero de 2025, Génesis Delia K. fue condenada a 34 años y ocho meses de cárcel por acabar con la vida de su hija de dos años, a quien propinó varios golpes que le ocasionaron un traumatismo cráneo-encefálico en Taisha, Morona Santiago.
La Fiscalía, en un comunicado, informó que se trata de la máxima pena contemplada para este tipo de crimenes.
El delito de asesinato está tipificado y sancionado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) con una pena de 22 a 26 años de prisión. En este caso, la sentencia fue incrementada debido a la circunstancia agravante contemplada en el mismo.
En la presentación de su teoría del caso, el Fiscal de Asuntos Indígenas detalló que el 21 de febrero de 2024, la madre de la niña Aina Yambia denunció la desaparición de su hija en Fiscalía.
Según su relato, la tarde anterior había dejado a la niña dentro de la vivienda, ubicada en una comunidad del cantón Taisha, mientras hacía tareas domésticas en el patio. Al regresar, la pequeña ya no estaba. Luego, la mujer reconoció su culpa.
Compartir: