Hallan cocaína impregnada en cartones que llevaban piñas de Guayaquil a España
Las cajas de cartón estaban dentro de un contenedor de exportación en uno de los puertos de Guayaquil. En Salinas, bultos con droga fueron lanzados al mar desde una embarcación menor.

Los cartones que guardaban las piñas, con destino a España, estaban contaminados de cocaína, fueron hallados por la Policía el 27 de abril de 2025.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Decenas de cartones con piñas de exportación, con destino a España, estaban contaminados con cocaína. La mercadería está valorada en más de USD 10 millones.
La Policía informó este 28 de abril de 2025, que a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas y en coordinación con la Unidad Nacional Canina, revisaron uno de los contenedores en uno de los puertos marítimos de Guayaquil.
El can detector de drogas dio una alerta positiva y localizó la droga impregnada en un total de 2.857 láminas de las cajas de cartón con el producto.

La Policía localizó más de 250 kilos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, en el operativo policial denominado 'Ares XXI', ejecutado el domingo por parte de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA),
La droga equivalen a 2’541.600 dosis de clorhidrato de cocaína y está valorada en unos USD 10’166.400.
En esta intervención fueron aprehendidos Tania R., representante legal de la empresa y encargada del traslado de los cartones contaminados, y Carlos F., gerente General de la empresa exportadora.
También decomisaron dos equipos celulares y dos discos de almacenamiento para fines investigativos.
Decomiso de droga en Salinas
La tarde este lunes, la Armada decomisó 63 bultos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización que fueron arrojados al agua, a unos 310 millas náuticos de Salinas.
La droga fue lanzada desde una embarcación menor, luego de notar la presencia de la autoridad marítima.
El peso total del decomiso se dará a conocer una vez que la embarcación llegue al puerto designado para su inspección.
Compartir: