Canecas fueron usadas para ocultar media tonelada de cocaína que iba a salir de Guayaquil a Europa
La Policía estima que cerca de 5,46 millones de dosis de cocaína, ocultas en canecas en un puerto de Guayaquil, fueron retiradas del mercado de consumo de drogas.
Varias canecas que fueron halladas por la Policía Nacional en un puerto de Guayaquil en que las que estaban ocultos centenas de kilos de cocaína el 30 de diciembre de 2024.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
De manera similar a como sucedió en vísperas de Navidad, la Policía de Ecuador informó sobre el decomiso de más de media tonelada de cocaína que pretendía ser enviada a Europa, en un operativo dado a conocer de manera pública el 30 de diciembre de 2024.
Las autoridades indicaron que, tras realizar diligencias operativas en uno de los puertos de Guayaquil, capital de la provincia de Guayas, las fuerzas incautaron más de 20 canecas que estaban ocultas en un contenedor.
Según lo señalado por la Policía, en estas se escondieron 546,2 kilogramos de cocaína que tenía como destino España, un país al que con frecuencia se trata de enviar este tipo de cargamentos.
Las fuerzas del orden señalan que con esta intervención se evitó la circulación de unas 5,46 millones de dosis de cocaína en los mercados de consumo.
La cantidad incautada en esta ocasión se suma a la que se retiró de circulación el lunes 23 de diciembre, también en un puerto de Guayaquil, cuando se decomisaron 1,2 toneladas de cocaína que también pretendía ser enviada a España.
En este mismo mes, el 16 de diciembre, las autoridades también informaron sobre un operativo en el que se incautaron tres toneladas de cocaína con destino a Alemania, también en un puerto de la capital guayasense.
El último mes del año también estuvo marcado por la detención de un exjefe de la Policía Judicial de Guayas y un capitán de la Marina ecuatoriana que estaba en servicio activo, en medio de un operativo contra el narcotráfico.
Compartir: