Alias ‘Cerapo’ y alias ‘El Patrón’ fueron llevados a la cárcel de Cotopaxi, por delincuencia organizada
Los hombres, que encabezarían a Los Lagartos y Comandos de Frontera, fueron detenidos el pasado 13 de febrero y ahora deben guardar prisión preventiva.

Momento de la detención de alias 'Cerapo' y alias 'El Patrón', presentados por la Policía Nacional.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Marcelo David Q. B., alias ‘Cerapo’ y Darwin Gabriel G. G., alias ‘Patrón’, fueron trasladados a la cárcel de Cotopaxi. Ambos son considerados ‘objetivos de alto valor’, por parte de la Policía Nacional, y son procesados por el delito de delincuencia organizada.
Los sujetos fueron detenidos el pasado 13 de febrero de 2025, durante el operativo ‘Gran Fénix 08’, que se desarrolló de manera conjunta en Sucumbíos, Orellana, Tungurahua, El Oro, Guayas, Los Ríos y Manabí. Junto a ellos se detuvo a otros 12 sospechosos.
La audiencia de formulación de cargos, por el delito de delincuencia organizada, se realizó en el Complejo Judicial de Latacunga.
“Como resultado, se dictó prisión preventiva y prohibición de enajenar bienes, además del inicio de la instrucción fiscal por 90 días. Los procesados fueron trasladados al CPL Cotopaxi”, informó la Policía Nacional, a través de su cuenta de la red social X.
Cabe mencionar que en este grupo también está incluido Juan Sebastián S. M., conocido como alias ‘Ratón’, objetivo de intermedio valor para la Policía Nacional.
¿Quiénes son ‘Cerapo’ y ‘El Patrón’?
Según las investigaciones policiales, los sujetos son cabecillas de los grupos delictivos Los Lagartos y Comandos de Frontera, dedicados al tráfico internacional de droga a gran escala, que tenía a Sucumbíos -frontera con Colombia- como base de operaciones.
Durante el operativo de su detención, se decomisó más de 78 millones de dosis de cocaína, armas y carros.
Compartir: