Qué se sabe del posible mal manejo de cadáveres en el Cementerio Municipal de Quevedo
Un camión llegó con ocho cuerpos al Cementerio Municipal de Quevedo, donde fueron incinerados sin los pasos correspondientes, según un funcionario.
Un camión con ocho cadáveres llegó el 26 de octubre de 2024 al Cementerio Municipal de Quevedo, en la provincia de Los Ríos.
- Foto
tomada de redes sociales
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
A tres semanas de que 49 cadáveres en descomposición fueran hallados en el parqueadero del hospital Guasmo Sur en Guayaquil, en el Cementerio Municipal del cantón Quevedo, en la provincia de Los Ríos, se viralizaron fotos y videos de un camión que llevada cadáveres.
En los videos se observa un camión blanco con los cuerpos envueltos en fundas plásticas. Hombres, sin ningún tipo de protección o identificación, bajan los cadáveres y los arrastran hacia la parte interna.
Las fotos y videos se viralizados en redes sociales, en medio del temor de la ciudadanía.
"No ha existido cadena de custodia"
Hugo Fonseca, director administrativo de los Cementerios Municipales, confirmó que la tarde del sábado 26 de octubre conoció que un camión llevó ocho cuerpos sin identificación que fueron cremados en una fosa común.
"No ha existido la cadena de custodia, los protocolos legales... De manera ilegal se sepultaron estos cuerpos", dijo en entrevista para el medio local Matices.
El funcionario comentó que "un señor que trabaja como albañil había recibido los cuerpos y ya los habían sepultados", algo que les llama la atención porque conoció que los cadáveres provenían del Hospital Monte Sinaí, de Guayaquil.
Explicó también que se requería de documentos legales para la sepultura individual de los cuerpos para investigaciones y futuros reconocimientos.
El 29 de octubre el funcionario se acercó a Fiscalía para iniciar un proceso legal que permita identificar si hubo anomalías en el traslado y manejo de los cadáveres.
Hallazgo de cuerpos en Guayaquil
En este mismo mes, el 4 de octubre, el exgerente del Hospital del Guasmo Sur, Walter Luna, presentó una denuncia en la Fiscalía por la existencia de un contenedor con 49 cadáveres en estado de descomposición.
El contenedor se encontraba en el parqueadero del hospital, que es administrador por el Ministerio de Salud y que ha estado en el centro de varias polémicas.
En junio pasado, el daño en un contenedor de refrigeración en la morgue de la ciudad provocó insalubridad.
Compartir: