Caso PipMaster: Juez llama a juicio a Cristhian Jumbo y 30 personas más por presunto lavado de activos
El caso PipMaster se destapó en 2022. La compañía realizaba captación ilegal de dinero y ahora, su representante legal, el influencer Cristhian Jumbo, será juzgado por presunto lavado de activos.
Momentos en que policías del GIR allanaron una de las empresa relacionadas al caso PipMaster, en julio de 2022.
- Foto
Fiscalía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Tras dos años y varios intentos, la audiencia preparatoria de juicio del caso PipMaster, por un presunto lavado de activos, finalmente se cumplió el jueves 12 de diciembre de 2024.
En este caso eran investigados Cristihan Jumbo, representante legal de la compañía PipMaster, que captaba dinero de forma ilegal, además de otras tres personas naturales y 27 personas jurídicas o empresas.
El Juez de la Unidad Penal de Santo Domingo llamó a juicio a Jumbo y a las otras cuatro personas naturales. También llamó a juicio a 26 personas jurídicas y dispuso el sobreseimiento a favor de una empresa.
La Fiscalía General del Estado informó que, además, el juez ratificó las medidas cautelares contra los procesados.
Según las investigaciones, la empresa PipMaster habría incurrido en el delito de lavado de activos, teniendo como delito precedente la captación ilegal de dinero.
El monto de lavado sería de USD 18 millones, aproximadamente, detalló la Fiscalía.
El modo de operar de la compañía era captar dinero con la promesa de ofrecer tasas de interés por hasta 300% a sus inversores. Para esto, utilizaban la herramienta financiera Pipscalping 3.0.
PipMaster emitía 'certificados de inversión' como garantía del dinero entregado. El dinero captado era entregado a personas naturales y empresas, que luego lo depositaban en el sistema financiero nacional, dando la apariencia de legalidad a estos activos, según las investigaciones.
Compartir: