Militares procesados en el caso de los cuatro niños de Guayaquil fueron trasladados a la cárcel de Latacunga
Los 16 militares de la Fuerza Aérea Ecuatoriana son procesados por desaparición forzada y deben cumplir prisión preventiva.
Militares procesados por desaparición de cuatro niños de Guayaquil, a su salida de complejo judicial en Guayaquil, el 31 de diciembre de 2024.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Los 16 militares de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), que son procesados por presunta desaparición forzada en el caso de los cuatro niños de Guayaquil, asesinados tras su detención, fueron trasladados hasta la cárcel de Latacunga, en Cotopaxi.
Una fuente policial confirmó a PRIMICIAS que el traslado se cumplió la madrugada de este jueves 2 de enero y los militares ya se encuentran allá.
El pasado 31 de diciembre, Dennis Ugalde Álvarez, juez de la niñez y la familia de la Unidad Judicial Valdivia en el sur de Guayaquil, dictó prisión preventiva para los 16 militares en servicio activo, en el caso conocido como Las Malvinas, porque los niños eran de ese populoso sector de Guayaquil
Eso ocurrió poco antes de que la Fiscalía confirmara que los restos encontrados en Taura correspondían a los cuatro niños.
Compartir: