Gobierno asegura que la cárcel de Turi no reporta incidentes y que sigue bajo control de militares
Tanto el Gobierno como el SNAI informaron que en la cárcel de Turi en Cuenca no existen incidentes que pongan en riesgo la seguridad de los presos.
Imagen referencial de presos en la cárcel de Turi, en Cuenca, Azuay, 1 de abril de 2024.
- Foto
API
Autor:
Redacción primicias
Actualizada:
Compartir:
Menos de 15 días después de la masacre en la Penitenciaría del Litoral de Guayaquil, se reportó que en la cárcel de Turi de Cuenca (Azuay) se habían escuchado gritos desde el interior del centro de rehabilitación.
La alerta surgió la tarde de este 26 de noviembre por parte de moradores que residen cerca de la cárcel.
En videos, divulgados en redes sociales por un medio cuencano, se oye a los prisioneros gritar: "Ayúdennos" y "Vengan los derechos humanos".
El Gobierno, a través de la Secretaría de Comunicación, aseguró que no se reportan disturbios ni desmanes en la cárcel, y que esta sigue bajo control de las Fuerzas Armadas.
El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI) indicó que no existen incidentes que pongan en riesgo la seguridad de los presos.
"El centro permanece bajo control de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional quienes mantienen el orden y la seguridad de las instalaciones como ha sido por meses", detalló el SNAI en el comunicado.
Tras disposición presidencial, las cárceles de Ecuador están bajo control también de militares, en un intento por controlar las riñas y motines, provocadas por líderes de bandas criminales.
La cárcel de Turi, donde el pasado 1 de noviembre se detectó un dron sobrevolando el lugar, ha sido escenario de masacres anteriores. Una de las más recientes ocurrió en 2022 cuando 20 reclusos fueron asesinados.
Compartir: