Preso asesinado en Turi había sido trasladado desde Machala y pertenecía a Los Lobos Box
Cuatro internos son investigados por el asesinato de un preso en el centro de detención provisional de Turi, en Cuenca, durante una riña.
Imagen referencial de personal de Criminalística para realizar el levantamiento de un cadáver en la cárcel de Turi, Cuenca, 18 de noviembre de 2023.
- Foto
API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Durante la noche del 1 de octubre, se desarrolló una nueva riña entre reclusos de la cárcel de Turi, en Cuenca, donde en el pasado han muerto decenas de presos.
La mañana del miércoles 2 de octubre, la Policía del Azuay confirmó que un interno de Turi fue asesinado durante un enfrentamiento que ocurrió alrededor de las 18:50 del martes, mientras que otros dos quedaron heridos.
La víctima fue identificada como Jonathan P., alias Porro, quien había sido trasladado a la cárcel de Turi desde el centro de privación de libertad de Machala en julio pasado.
El hombre fue encontrado en el piso de la celda 23 del centro de detención provisional (CDP), con heridas hechas con un cuchillo artesanal, detalló la Policía.
Por la madrugada del miércoles, una ambulancia de Criminalística llegó a la cárcel para retirar el cadáver del reo asesinado y llevarlo al centro forense de Cuenca.
El motín duró alrededor de tres horas, y se requirió la participación del bloque de seguridad, para que logren controlar el incidente.
Tras las primeras entrevistas e indagaciones, cuatro presos fueron detenidos por supuestamente estar involucrados en la muerte del reo, detalló la Policía.
Según la Policía, el preso asesinado pertenecía a la organización criminal Los Lobos Box. Se investiga si el asesinato tiene que ver con disputas entre bandas.
Una vez controlada la situación, las autoridades del penal señalaron que investigan el uso de armas, puesto que periódicamente se realizan requisas en el centro de rehabilitación para evitar estos enfrentamientos.
Consultado por este hecho en Turi, el Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI), aún no se ha referido oficialmente sobre lo ocurrido.
Compartir: