Esto se conoce sobre los cuatro capturados que alquilaban a niñas para que pidan limosna en las calles de Pichincha
La Policía Nacional informó sobre la captura de cuatro personas, dos son hombres de nacionalidad extranjera, que usaban a niñas para pedir caridad en las calles del cantón Rumiñahui en Pichincha.
Cuatro detenidos por la Policía Nacional por trata de personas con fines de explotación laboral, 22 de octubre de 2024.
- Foto
Captura de pantalla
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
En un hecho insólito de explotación y mendicidad en Ecuador, la Fiscalía y la Policía Nacional confirmaron el rescate de cuatro niñas que eran utilizadas para pedir caridad en las calles de Rumiñahui en Pichincha.
La Fiscalía fue la primera entidad en dar la voz de alerta sobre el trato que recibían las menores, quienes eran alquiladas por hasta USD 5 a otras personas, para que finjan ser familiares y pidan limosna en semáforos y veredas.
Lo cierto es que este 22 de octubre, en seguimiento a este caso, agentes policiales detuvieron a cuatro personas, dos son hombres de nacionalidad extranjera, quienes serían los responsables de la explotación laboral de las menores.
"Se verificó que las menores no tenían vínculo familiar o parentesco con los implicados", indicó la Policía en un video, donde se observa la captura de los hombres.
Además, la institución agregó que durante las investigaciones se conoció que las niñas eran ofrecidas en alquiler por sus propias madres, como una manera para lucrarse económicamente.
Es decir, las otras dos personas arrestadas son las madres de las menores.
De momento, los detenidos guardan prisión preventiva ordenada por un juez de Pichincha, mientras duren las indagaciones.
Por otra parte, las cifras más recientes sobre mendicidad en Ecuador se remontan al gobierno de Guillermo Lasso, que en 2023 aseguró que 120.000 personas, entre ellos niños, salieron de la mendicidad y la situación de calle.
Compartir: