Cámaras de Segura EP muestran el falso operativo de policías usado para secuestrar a familia en Guayaquil
Tres policías, entre ellos, un subteniente, trabajaban para Los Tiguerones, y pedían un USD 1 millón por liberar a una madre y su hija en Guayaquil.
Momentos en que los tres policías junto a otros miembros de Los Tiguerones fingen un operativo, para secuestrar a una familia en Guayaquil, 19 de agosto de 2024.
- Foto
Captura de video Segura EP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
"Es desgarrador", fue la reacción del alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, cuando mostró la secuencia completa del secuestro de una familia en la ciudad, y el que fue cometido por tres policías en servicio activo.
Los tres agentes fueron capturados junto a otros cuatro sujetos, y todos serían parte de una banda al servicio del grupo criminal Los Tiguerones. Entre los policías detenidos está un subteniente de la institución y dos cabos, que laboraban en la Unidad Comunitaria de El Fortín.
El secuestro del padre, madre e hija ocurrió el pasado 19 de agosto, cuando salían de un local en el parque industrial California, noroeste de la ciudad.
Y ahora, gracias a las cámaras de videovigilancia, operadas por la empresa municipal Segura EP, se conoce la secuencia de lo que ocurrió aquel lunes:
- El video muestra que cerca de las 09:35 del lunes, tres motocicletas y con sujetos vestidos como policías se parquean en una esquina de la vía a Daule, norte de la ciudad.
- Los delincuentes, incluyendo los tres agentes, simulan un falso operativo policial para obligar a detener la marcha de un carro blanco, donde se movilizaba la familia.
- Luego al padre, según muestra la cámara de vigilancia, fue abandonado a la altura de Socio Vivienda.
- Mientras que la esposa del hombre y la hija fueron cambiadas a la fuerza hasta un taxi color amarillo, y trasladadas hasta Flor de Bastión.
- Hasta esta cooperativa de Nueva Prosperina llegó personal militar y policial para rescatar a las dos mujeres, por quien los secuestradores pedían entre USD 1 y USD 2 millones.
- Las amenazas extorsivas continuaron por varias horas a través de WhatsApp, y los secuestradores 'bajaron' la cantidad a USD 500.000.
"Todos los involucrados deben pagar por este atroz crimen", añadió Alvarez en su mensaje, adjunto el video de las cámaras de seguridad.
Bajo prisión preventiva
En la audiencia de calificación de flagrancia, el fiscal del caso presentó los elementos recopilados en la fase investigativa, entre ellos, el parte informativo y de aprehensión, la denuncia presentada, y las evidencias encontradas en los domicilios allanados.
Tras la diligencia, los siete detenidos, incluyendo los tres policías, fueron procesados por el delito de secuestro extorsivo, y guardarán prisión preventiva por 30 días.
Compartir: