Bultos en el Complejo Albán Borja de Guayaquil eran parte de un proyecto artístico, dice la Universidad Casa Grande
La universidad aseguró que los dos bultos en forma de cuerpos humanos corresponden a un proyecto de arte en el espacio público de Guayaquil y que estudiantes fueros detenidos por este caso.
Los dos bultos embalados en forma de cuerpos humanos fueron hallados la mañana de este 13 de diciembre de 2024 en los exteriores del Complejo Judicial Albán Borja, en Guayaquil.
- Foto
API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La Policía se movilizó, los equipos tácticos se activaros y hasta se dispuso teletrabajo en el Complejo Judicial Albán Borja por el hallazgo de dos bultos color negro y embalados en forma de cuerpos humanos este viernes 13 de diciembre de 2024. La Universidad Casa Grande informó que se trató de un proyecto de arte en el espacio público.
Los bultos tenían lazos de regalo azul y rojo, estaban rellenos de papel y descartaron incluso que existiera un artefacto explosivo.
La Universidad Casa de Grande Guayaquil en un comunicado de prensa informó estudiantes fueron detenidos por el proyecto de la clase: “Taller de arte, comunidad y espacio público”, dirigida por el artista Saidel Brito.
Existen otros proyectos
“Esta materia teórico - práctica busca implementar intervenciones artísticas en el espacio público de la ciudad de Guayaquil para mover a la reflexión de problemáticas sociales como la violencia. Esta obra se denomina “Presente” y tenía lazos navideños de colores en la parte superior”, se detalla en el comunicado.
La universidad detalló que existen otros proyectos de arte de la misma materia como ‘Frutos rojos’, que ha colocado extintores en árboles de bosques secos para concientizar sobre los incendios forestales. Otra es ‘Huella transitoria’ en donde se ubican stickers en los semáforos para reflexionar sobre el miedo de los peatones a cruzar la calle.
“El propósito es que los estudiantes y futuros profesionales no sean ajenos a su entorno y despertar en la ciudadanía una reflexión y conciencia profunda sobre los problemas graves que hemos naturalizado como la violencia, los problemas viales, sociales, medioambientales”.
Compartir: