Bomberos sufren otro robo en Guayaquil y piden seguridad para sus tareas
En los últimos meses, más de 50 asaltos o agresiones se han dado contra el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. El organismo pide ayuda.
Bomberos y agentes municipales atienden u siniestro de tránsito en 6 de Marzo y Vacas Galindo, en Guayaquil, el 17 de enero de 2025.
- Foto
X/@segura_ep
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Una de las estaciones del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil fue blanco de un robo, poco después de que uno de sus equipos fuera obligado por sujetos armados a trasladar a un fallecido hasta un hospital en el suburbio de la ciudad.
El robo ocurrió en el cuartel 15, ubicado en el sector de Mucho Lote, a la madrugada del 16 de enero de 2025, el mismo día que un grupo de delincuentes obligó a paramédicos de la institución a trasladar a un fallecido en un accidente de tránsito hasta el hospital Monte Sinaí.
Según informó el organismo, un día después de lo ocurrido, tres sujetos irrumpieron en el cuartel y se llevaron una escalera que sirve para atender las emergencias.
Aunque lograron recuperar el instrumento con la ayuda de la Policía, la entidad solicitó a las autoridades competentes y a las fuerzas del orden intensificar las rondas policiales en las zonas donde operan sus estaciones para que esto no se repita.
Julio Jalón, vocero del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, dijo que este tipo de ataques se presentan con mucha frecuencia en esta ciudad, que se mantiene en estado de excepción debido a la inseguridad.
En declaraciones a RTS, mencionó que un equipo de los bomberos en la isla Trinitaria fue amenazado por personas que pretendían obligar a los paramédicos a que les comprasen medicinas, después de que recibieron auxilio en una ambulancia para llevar a un familiar al hospital del Guasmo.
Indicó que bomberos, paramédicos y hasta voluntarios de los casaca roja han sufrido en el último año, al menos, 50 agresiones, como amenazas y robos, incluso al atender emergencias como incendios.
Compartir: