Con emotivo desfile, Salcedo entierra a bombero asesinado en Año Nuevo, el sospechoso recibió justicia indígena
Con un desfile de estudiantes, una banda musical y bomberos cargando el ataúd, la comunidad de Salcedo despidió a Luis Tercero Salazar, uniformado asesinado en Año Nuevo.
Cortejo fúnebre de bombero asesinado en Salcedo, en Cotopaxi.
- Foto
Captura de redes sociales
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La mañana de este viernes, 3 de enero de 2024, la comunidad del cantón de Salcedo, en Cotopaxi, brindó el último adiós a Luis Tercero Salazar, bombero de la localidad que fue asesinado por un ciudadano extranjero.
Tercero falleció el miércoles 1 de enero como producto de una puñalada, en un ataque ocurrido durante la madrugada.
Aunque fue trasladado al Hospital General de Latacunga, no sobrevivió a la gravedad de la herida. Su muerte provocó indignación en el cantón.
Un último llamado de sirena
En el funeral del bombero Luis Tercero Salazar, sus compañeros le dedicaron palabras que resaltaron su trabajo y dedicación en sus años en la institución.
Durante la ceremonia, se colocó en el féretro la bandera de la institución y su casco del uniforme, elemento con el que acudía a prestar su servicio a la comunidad.
Por último, sonó la sirena del Cuerpo de Bomberos de Salcedo, como un símbolo que Luis acudió a su último llamado.
Un desfile lo llevó al cementerio
En la mañana de este viernes, con un desfile de estudiantes, una banda musical y bomberos cargando el ataúd, la comunidad de Salcedo despidió al uniformado asesinado.
Decenas de familias salieron a las calles para acompañar al cortejo fúnebre con dirección al cementerio.
En la víspera, los ciudadanos también salieron para exigir justicia por el crimen de Luis Tercero, sin embargo, en medio de los reclamos se aplicó justicia indígena al principal sospechoso del asesinato.
En redes sociales, la Federación de Comunidades y Organizaciones de Salcedo (FECOS) compartió un video del hecho y resolvió la expulsión de ciudadanos extranjeros del cantón "como una medida para combatir la inseguridad".
Tras más de dos horas de que el ciudadano extranjero estuvo en poder de la comunidad, fue entregado a las autoridades para que responda ante la Justicia.
Compartir: