Unos 200 bloques de cocaína eran trasladados por la vía a la Costa, en Guayaquil
La Policía dio seguimiento a la ruta entre la vía a la Costa y Mapasingue Oeste, en Guayaquil, y retuvo un camión con unos 200 bloques de cocaína. El operativo se extendió y dejó tres detenidos.

Bloques de droga incautados en el sector de Mapasingue oeste, en Guayaquil, este 27 de febrero de 2025.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Una alerta a la Policía permitió que un camión que circulaba por el kilómetro 10,5 de la vía a la Costa, en Guayaquil, sea perseguido e interceptado en el sector de Mapasingue Oeste con 192 bloques de cocaína.
En este operativo desarrollado la madrugada durante de este 27 de febrero de 2025, dejó un detenido en el sitio y un revolver decomisado.
Como parte del operativo los uniformados avanzaron a Villa España, donde otro sujeto fue aprehendido. Se presume pertenecería a la organización delictiva dedicada al tráfico de drogas.
Henry Ponce Garrido, jefe del distrito Florida, explicó que como parte de los operativos una tercera persona fue aprehendida. Uno de ellos ya tenía antecedentes penales por tráfico de drogas.
Rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, con varios puertos en sus costas y una economía dolarizada, Ecuador se ha convertido en los últimos años en un paso importante para el tráfico de esa droga que se dirige mayormente a Europa y Norteamérica.
Durante 2024 en el país se incautaron 294,61 toneladas de droga, de las cuales 17,5 toneladas estaban destinadas al comercio y consumo interno y 277, al tráfico internacional.
Gran cantidad de esa droga fue decomisada en Guayaquil, en operativos ejecutados en viviendas y en puertos marítimos ocultos incluso para la exportación.
Con esta cifra, Ecuador volvió a marcar un récord en decomisos de droga, la mayor parte cocaína, según han adelantado las autoridades en las últimas semanas, después de que en los últimos tres años se hubieren confiscado anualmente más de 200 toneladas.
Compartir: