Banda usaba WhatsApp para intimidar a familiares de dos secuestrados en Los Ríos
Durante el operativo 'Libertad 405’, la Policía Nacional detuvo a dos presuntos secuestradores en Quevedo, Los Ríos. Uno de los detenidos tiene 19 años.
Dos presuntos secuestradores detenidos en Los Ríos, tras la liberación de dos hombres, el 28 de julio de 2024.
- Foto
Policía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Una nueva liberación de dos víctimas de secuestro se logró en Quevedo, Los Ríos, la tarde del 28 de julio de 2024, informó la Policía Nacional este lunes.
Según información policial, el rescate de las víctimas ocurrió como parte de operativo ‘Libertad 405’, realizado en el sector de La Esperanza, en Quevedo. La intervención dejó como resultado dos sujetos detenidos, presuntos implicados en el delito de secuestro extorsivo.
Uno de los detenidos es un joven de 19 años, identificado como Winston I., y quien registra antecedentes por sospecha de asesinato.
El segundo aprehendido es Darío V., de 32 años, con antecedentes por sospecha de asesinato y robo. Además, en el sitio donde estaban las víctimas se levantaron varios indicios como un teléfono celular y un edredón.
Precisamente, de acuerdo con la Policía, los presuntos secuestradores usaban este celular para comunicarse con los familiares de las víctimas.
Mediante la aplicación de mensajería WhatsApp, los hombres intimidaban a los familiares y les exigían altas cantidades de dinero para la liberación de los secuestrados.
Los aprehendidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el debido proceso judicial.
¿Cómo ocurrieron los secuestros?
Uno de los secuestros ocurrió hace cinco días, cuando la víctima se dirigía a su trabajo y en medio del trayecto fue interceptado por sujetos armados, quienes dispararon al auto para que detenga la marcha.
Luego, tres días después, el 26 de julio, la segunda víctima fue raptada en horas de la madrugada cuando estaba en su propia finca, o lugar de domicilio.
Tras conocer los hechos, los agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE) iniciaron con las investigaciones y localizaron a las víctimas de secuestro.
Compartir: