29 sujetos detenidos por varios delitos durante el toque de queda en Guayaquil
En múltiples allanamientos en sectores del Distrito Nueva Prosperina, en Guayaquil, la Policía desarticuló una banda delictiva, decomisó armas y 51 paquetes de clorhidrato de cocaína.
Un total de 29 detenidos dejó el operativo ejecutado la madrugada de este 19 de septiembre de 2024 en Guayaquil.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Para las autoridades policiales, el apagón nocturno y toque de queda en Guayaquil fueron 'productivos', puesto que se logró la captura de 29 sujetos, cinco de ellos vinculados a la banda criminal Los Tiguerones, durante la madrugada de este 19 de septiembre.
Según el propio comandante de la Policía Nacional, Víctor Zárate, los operativos por el toque de queda se efectuaron en barrios de Nueva Prosperina, como Flor de Bastión y Monte Sinaí como parte del operativo 'Resurgir 35'.
Clínica de rehabilitación clandestina
En Flor de Bastión, unos 20 de estos detenidos estaban recluidos en una supuesta clínica de rehabilitación contra las drogas, que fue calificada por los policías como "una guarida de los delincuentes".
Aquí hallaron: un fusil, cinco armas de fuego tipo revólver, una pistola, 55 cartuchos calibre 223 (para fusil), 43 cartuchos calibre nueve milímetros, siete cartuchos calibre 38, nueve armas blancas, cuatro terminales móviles y una laptop.
Además, recuperaron dos motocicletas con reporte de robo.
Decomiso de droga y detenciones
En tanto, que en la isla Trinitaria, sur de Guayaquil, se realizaron varios allanamientos y se decomisaron hasta pistolas, drogas y hasta armas de juguete.
En otra intervención en una vivienda del sector Cooperativa Lomas de la Florida, los agentes desmantelaron un centro de acopio de sustancias sujetas a fiscalización y decomisaron 51 paquetes de clorhidrato de cocaína.
En total fueron aprehendidos 29 sujetos, de los cuales cinco pertenecerían a al grupo criminal Los Tiguerones.
En conjunto suman un amplio historial delictivos por causas como tenencia y porte ilegal de armas de fuego, tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, robo, receptación, entre otros.
Durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, Ecuador y Guayaquil se quedaron temporalmente a oscuras con el inicio de un nuevo periodo de apagones programados por la crisis eléctrica.
Desde las 22:00 hasta las 06:00 de este jueves, las luces del país se fueron apagando en cortes del suministro eléctrico programados por áreas y con duraciones que oscilan desde dos hasta cinco horas.
Estos apagones se volverán a repetir al menos cuatro noches más, del lunes al jueves de la próxima semana, según ha anunciado el Gobierno, que ha definido la situación como "el peor estiaje (época seca) de los últimos 61 años", donde la ausencia de lluvias ha hecho descender el nivel de agua de los principales embalses a niveles críticos.
Compartir: