Cae banda que hacía falsos operativos policiales para robar casas y bancos
El operativo deja 15 detenidos en tres provincias. Además, se encontraron siete carros de alta gama, uno era un blindado que usaba un expolicía.
Armas, chalecos antibalas, dinero en efectivo y otros objetos incautados en un operativo policial el 23 de julio de 2024.
- Foto
Fiscalía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Policía efectuó un operativo en Guayas, Pichincha y Manabí, para desarticular a una banda delictiva dedicada al robo de bancos y viviendas, uno de los delitos que mayor preocupación causa en Ecuador.
En el operativo, denominado Gran Fénix 35, los uniformados ejecutaron 19 allanamientos en las tres provincias y capturaron a 15 presuntos integrantes de la estructura delictiva.
Entre los detenidos están dos policías, uno de ellos en servicio activo. El otro, un expolicía, es uno de los líderes de la banda, junto a un extranjero conocido como alias 'Viejo'.
Según las investigaciones, esta banda se dedicaba al robo de instituciones financieras mediante el uso de armas de fuego de grueso calibre.
También cometían robos de viviendas residenciales bajo la modalidad de falsos operativos policiales utilizando prendas institucionales y de empresas de seguridad privada.
Los detenidos también son sospechosos de otros delitos conexos, como homicidios intencionales, secuestros y extorsiones, según informó Freddy Sarzosa, director general de investigaciones de la Policía Nacional, en una rueda de prensa.
Resultados del operativo
La Policía resaltó que esta organización delictiva tenía una gran capacidad logística y de movilización, además tenían en su posesión armamento importante. Estos son los objetos incautados:
- Siete vehículos de alta gama y tres motocicletas
- Prendas de uso policial, uniformes de seguridad y médicos
- Nueve armas de fuego y 15 alimentadoras
- Un dron
- Dinero en efectivo
- Seis chalecos antibalas
Compartir: