Capturan a 10 miembros de la banda 'Los Pepes' y relacionados con el cartel Jalisco Nueva Generación
Entre los detenidos en Manabí está un hombre identificado como alias 'Gordo', considerado como un objetivo de valor intermedio y con procesos pendientes por narcotráfico.
Los 10 integrantes de Los Pepes presentados por la Policía en Manabí, este 13 de noviembre de 2024.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La Policía Nacional dio un golpe a 'Los Pepes', aquella banda que toma el nombre de un grupo narcoparamilitar de los 90 en Colombia. Según informó el Bloque de Seguridad, este 13 de noviembre, se capturó a 10 integrantes del grupo criminal en Manabí.
Los sospechosos son de nacionalidad colombiana, venezolana y ecuatoriana, indicó la Policía este miércoles.
Las intervenciones se realizaron la madrugada del miércoles, en los cantones manabitas de Manta, Sucre, Jaramijó, Montecristi, Jipijapa y Santa Ana.
"Desartirculamos un grupo armado organizado vinculado a la agrupación delictiva denominada Los Pepes, la cual estaría relacionada con el cartel Jalisco Nueva Generación, cuyo brazo armado serían Los Lagartos", indicó Víctor Zárate, comandante de la Policía Nacional.
Los capturados son acusados de los delitos de asesinato, sicariato, secuestro, extorsión, tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, porte y tenencia de armas.
Incluso, la fuerza pública informó que, estos sujetos estarían implicados en la incineración de 40 vehículos y alrededor de 24 muertes violentas registradas en Manabí.
Entre los detendidos de la investigación que duró ocho meses hay un venezolano, un colombiano y ocho ecuatorianos.
Uno de los capturados es Ángel José B.P., alias “Gordo”, de nacionalidad venezolana, y considerado un objetivo de intermedio valor.
Alias 'Gordo', según la Policía, tiene un amplio historial delictivo y varios procesos judiciales por asesinato, tráfico de drogas, tenencia y porte de armas, extorsión y robo.
El modus operandi de esta célula criminal de 'Los Pepes' consistía en identificar personas, inmuebles y lugares frecuentados por miembros de organizaciones delictivas rivales.
Luego de esto ejecutaban "acciones violentas mediante el uso de armas de fuego, así como la utilización de vehículos y motocicletas reportadas como robadas", explicó el comandante general Zárate.
Compartir: