Balaceras en Quito: Tres muertos en Quitumbe y vecinos amenazados por sujetos armados en Cotocollao
En octubre de 2024 se han reportado varias balaceras en Quito. Además de La Roldós, en los sectores de Martha Bucaram y Quitumbe, tres personas murieron en menos de cinco días.
Hechos de violencia en Quitumbe y Cotocollao, en Quito.
- Foto
Captura
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La violencia no cesa en Quito, pese al estado de excepción que rige en la capital desde el 3 de octubre de 2024. En los últimos días se han reportado mortales balaceras e intentos de robos en la ciudad.
Además de los graves ataques armados que ocurrieron en La Roldós, en el noroccidente, en menos de cinco días tres personas murieron en los sectores de Martha Bucaram y Quitumbe, en el sur de la capital.
El canal Ecuavisa acudió al barrio y conversó con los moradores, quienes afirmaron que varios locales comerciales de la zona se han convertido en focos de inseguridad.
Precisamente, los hechos de violencia más recientes que vivió Quitumbe se presentaron en la avenida Guayanay Ñan.
Pese a ser un sector residencial, en esa vía proliferan los bares y discotecas que no respetan los horarios de funcionamiento y dan espacio para que sospechosos irrumpan en el sector.
De acuerdo con las autoridades, entre el miércoles 16 y jueves 17 de octubre, dos hombres murieron en Quitumbe.
Los dos fueron atacados con arma de fuego y uno trabajaba como guardia de seguridad. En el caso de la Martha Bucaram, la víctima fue identificada como un presunto sacapintas que se cayó de una moto tras atacar a un vecino.
Vecinos amenazados en Cotocollao
En el sector de Santa María de Cotocollao, en el norte de Quito, también hay temor por el aumento de las bandas de delincuentes. Un reciente caso fue difundido por el canal TVC la mañana de este martes, 22 de octubre de 2024.
En un reportaje, el medio compartió un video de una cámara de seguridad donde se observa a tres desconocidos que intentaron robar un carro estacionado frente a una casa.
Uno de los sospechosos se metió debajo del auto e intentó abrir el capot del vehículo. Mientras trataba de vulnerar el carro, se encendió la luz de la casa y los antisociales se alarmaron.
Dos de ellos decidieron retirarse, pero uno de los delincuentes sacó su arma, la rastrilló y apuntó a los moradores. Luego, subieron a un auto y huyeron.
Los vecinos señalan que estos casos son recurrentes en el barrio. Incluso hablan de robos a buses con pasajeros. Ante la situación, los habitantes de Santa María de Cotocollao piden mayor presencia policial.
Compartir: